El BSR Puertollano se suma a la Semana Europea

La Tribuna
-

El club de baloncesto en silla de ruedas ofrecerá una exhibición este jueves en el paseo de San Gregorio para dar a conocer este deporte

Imagen de archivo de una actividad anterior. - Foto: BSR Puertollano

El Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Puertollano y la Asociación AMIAB Puertollano, como viene siendo habitual en los últimos años, participarán en la Semana Europea de la Movilidad con la intención de visibilizar al colectivo.

Por este motivo a las seis de la tarde el Club BSR Puertollano sacará las sillas de ruedas deportivas a la calle, más concretamente al paseo de San Gregorio (delante de la Concha de la Música) para que todos aquellos que lo deseen niños y mayores tengan la oportunidad de conocer otro deporte.

A la misma hora y en el mismo lugar la Asociacion Amiab Puertollano realizará una actividad de gimnasia pasiva con personas con grado de dependencia 1 y 2. En edades más avanzadas es fundamental incluir en la rutina diaria algunos ejercicios que proporcionen calidad de vida a nuestros mayores por la multitud de beneficios que aporta.

Las personas con discapacidad y las personas mayores son los colectivos que necesitan con mayor urgencia las adaptaciones de las ciudades, aceras anchas (para sillas de ruedas), lisas, con rampas, sin postes o farolas en lugares no habituales; semáforos con voz; carteles con información en braille y con imágenes simples. Estos elementos permiten a las personas con discapacidad moverse libres y seguros por la ciudad.