El Cristo Yacente y la Soledad llegan a la capilla del Coso

La Tribuna
-

Las imágenes del Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad protagonizan el cuadro que era entregado por componentes de la cofradía, en particular su hermano mayor José Castillo, al alcalde, José Lozano

Integrantes de la Hermandad del Santo Sepulcro, haciendo entrega del cuadro. - Foto: LT

En la víspera al inicio de la Feria Taurina de Almodóvar del Campo, la Hermandad del Santo Sepulcro tuvo el gesto de entregar para la capilla del Coso Multifuncional 'Las Eras de Marta' el retrato de sus imágenes titulares.

El Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad protagonizan el cuadro que era entregado por componentes de la cofradía, en particular su hermano mayor José Castillo, al alcalde José Lozano, trasladando ambos este retrato conjunto al interior de la capilla.

"Cuando supimos que estaban aquí todas las hermandades de Almodóvar, consideramos que también debían de estar las nuestras", explicaba Castillo, señalando que con tal motivo se preparó una "composición adecuada que ha quedado bastante bonita".

Castillo y Lozano, con la imagen donada en la capilla de Las Eras de Marta.Castillo y Lozano, con la imagen donada en la capilla de Las Eras de Marta. - Foto: LT

El hermano mayor confiaba el jueves en que durante estas fechas y en próximas ferias del toro puedan recibir el amparo de estas imágenes tanto profesionales de la tauromaquia que pasen a rezar antes de salir al ruedo y como quienes corren los Encierros.

Y reconocía que "a la Virgen de la Soledad y, sobre todo, al Cristo Yacente, la gente les tiene mucho respeto como así lo sentimos cuando salimos en procesión cada noche de Viernes Santo".

Castillo agradecía a José Lozano el doble papel que desempeña, en el plano institucional como alcalde que ha facilitado la llegada del retrato conjunto ahora y por su apoyo siempre, así como por ser miembro de la Hermandad y portador de la imagen del Cristo.

El aludido también hacía lo propio hacia esta cofradía del Santo Sepulcro, a su responsable y su junta directiva y refería la emoción que en lo personal sentía "porque es una hermandad que me inculcaron mis madres y a la que respeto, quiero y amo".

Por eso, "como las del resto de hermandades nuestra localidad, era necesario que estuvieran aquí presentes las imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad en esta capilla y esto es un detalle muy importante que tenemos todos muy presentes".

Lozano insistía en las palabras de su interlocutor al referir que "la protección que nos brindan tiene que ser para toreros, pero también para el pueblo de Almodóvar del Campo como siempre han venido velando por todos los intereses del municipio", abundando que, junto al resto de imágenes ya presentes en la capilla, "vamos a venerar y a respetar".

Y en términos más genéricos, el regidor reiteraba el hecho de estar "muy agradecido a tener tantas asociaciones y hermandades que se vuelcan con Almodóvar del Campo, con este alcalde y su equipo de Gobierno y por lo tanto palabras de agradecimiento porque sin ellos muchas veces no se podría hacer la infinidad de actos y eventos del año"