La exposición sobre mujeres científicas llega a Socuéllamos

La Tribuna
-

Se trata de una muestra itinerante organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La exposición sobre mujeres científicas llega a Socuéllamos

Carolina Herschel, Marie Curie, Margarita Salas son algunas de las mujeres que han formado parte de la historia y que han contribuido de forma extraordinaria en el avance de la ciencia.

De conocerlas, de visibilizar su papel se trata la exposición que hoy se ha inaugurado en el Centro de Arte "Carmen Arias", a cargo de la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, acompañada de la concejala de igualdad, Vanessa Sáez, y de responsables del Centro de la Mujer, Anabel Montalbán y Mar Ruiz.

Es una exposición itinerante organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Socuéllamos, y en la que se visibiliza a todas aquellas mujeres del pasado que contribuyeron al avance de la ciencia y que no fueron reconocidas en su día.

La exposición sobre mujeres científicas llega a SocuéllamosLa exposición sobre mujeres científicas llega a Socuéllamos

Con esta exposición y el material didáctico que la acompaña se colabora de una forma activa a la eliminación de los obstáculos que aún hoy encuentran muchas mujeres para dedicarse en igualdad de condiciones a la actividad científica. Esta exposición se va a acercar al alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad, acompañados de una guía para que los niños y niñas trabajen con actividades complementarias.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha manifestado "que es de justicia visibilizar la labor de la mujer en el campo de la ciencia".

La primera edil ha querido agradecer la labor del personal del Centro de la Mujer en la puesta en marcha de esta exposición, y en la labor que realiza durante todo el año.

"Mujeres científicas" estará abierta al público en horario de mañana, de 9 a 14h; y el sábado día 11, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la ciencia, estará abierta de 7 a 9 de la tarde.