Dos retos en uno para el Manchego ante el Huracán

Manuel Espadas
-

El equipo de Armindo quiere ganar en casa mes y medio después y dar un paso casi definitivo hacia la permanencia (domingo, 12 horas)

Los jugadores del Manchego festejan un gol de Edmilson en un partido anterior. - Foto: Juan Gallardo

El Manchego vuelve a enfrentarse este domingo (12 horas) a la que está siendo su asignatura pendiente durante los últimos meses. El equipo de Armindo, pese a su buena racha de resultados, se está mostrando muy irregular como local, en una mala dinámica que intentará cortar de raíz ante el Huracán de Balazote, rival directo en la lucha por alejarse de la zona de peligro de descenso por arrastre. Los albaceteños suceden en la clasificación a los de Ciudad Real, con cinco puntos menos, por lo que una victoria local, además, aclararía mucho la situación. 

Pero para ello habrá que espantar esos 'fantasmas' que merodean por el 'Poli', donde el Manchego sólo ha sido capaz de sacar adelante uno de sus ultimos ocho compromisos, y ese triunfo ante el Illescas ya data del 30 de enero.

Además, será un partido especial para algunos jugadores del conjunto azul ya que su partido de la primera vuelta en Balazote, donde caía por 2-0, era el que desencadenaba la destitución del anterior entrenador, David Bohega, y la llegada al banquillo de Armindo Ceccon.

El Manchego llega a este compromiso con la moral muy alta después de su goleada en San Clemente (1-4) y con las ausencias de Pascu y Zaldúa. Por su parte, el Huracán se presentará en Ciudad Real también crecido tras su triunfo ante el Conquense (1-0). Armindo ya ha advertido que los de Balazote "tienen un buen equipo, con el 'pichichi' de la competición", Javi Heranz, y destacaba también al exmancheguista Biho. "Han mejorado mucho sus números y se juegan mucho en este partido", analiza el técnico del Manchego, deseoso de "dar una alegría a la afición" y, de paso, alejarse casi de manera definitiva del peligro de descenso. Dos retos en uno para este Manchego en clara línea de progresión.

El partido, que se disputará como siempre en el Polideportivo Juan Carlos I, será arbitrado por Muñoz Méndez.