Jesús Calzada recibe el Galardón Torresgarcía de las Artes

La Tribuna
-

El artista de San Lorenzo de Calatrava fue reconocido en un acto celebrado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Jesús Calzada, con su galardón. - Foto: LT

Jesús Calzada, artista natural de San Lorenzo de Calatrava, fue reconocido con el Galardón Torresgarcía de las Artes, prestigioso premio de las artes que recibió en una gala que citó a numerosas personalidades del mundo del arte en los jardines del Castell de San Boi, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). El artista manchego hace años que está desarrollando su carrera artística nacional e internacionalmente y especialmente en Barcelona, fruto de ello le llega este reconocimiento.

Calzada sigue llevando el arte manchego y haciendo marca de su procedencia, orgulloso de sus raíces, demostrando que no está reñido ser de un lugar de Castilla-La Mancha y llegar con su talento a rincones impensables del mundo. Esta gala benéfica de las artes combinaba las diferentes modalidades como la pintura, la escultura, la moda, la alta cocina, etc. como idea de promocionar el arte en todas sus facetas y cuyo objetivo es mostrar y dar visibilidad al talento pujante de nuevos artista. Una iniciativa que corre a cargo de dos de los grandes personajes de las artes en Cataluña como son el promotor de arte Santiago Vílchez y la galerista y artista Victoria de la Serna.

Como anécdota, la gala estuvo maridada con vino manchego de Tomelloso, un tinto roble Allozo de la bodega Centro española junto al menú del prestigioso chef Mario Adame de su restaurante en Barcelona.