García de Mateos y Jurado, en la Vuelta a Portugal

La Tribuna / EFE
-

El argamasillero y el pedroteño intentarán ser protagonistas en la ronda lusa, que se disputa desde este jueves y hasta el día 15

Vicente García de Mateos. - Foto: Volta a Portugal

El argamasillero Vicente García de Mateos (Louletano) y el pedroteño Marcos Jurado (Electro Hiper Europa) participarán desde este jueves y hasta el día 15 en la 83 Vuelta a Portugal. García de Mateos, que ya sabe lo que es subir al podio de la general de la prueba, donde además se anotó seis etapas entre los años 2015 y 2018, parte como jefe de filas del Aviludo en un año donde no ha logrado tener continuidad por distintos problemas físicos. Por su parte, Marcos Jurado intentará tener protagonismo en fugas y trabajar para sus compañeros en otras etapas. García de Mateos figura con el dorsal 151 y Jurado con el 113.

La 83 Volta a Portugal consta de 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta.

Marcos Jurado.
Marcos Jurado. - Foto: Volta a Portugal
Serán 126 participantes de 18 equipos, cuenta con 26 puertos de montaña y realizará una incursión en España en la segunda etapa a la altura de Badajoz y un día de descanso en Viseu (75 kilómetros al sur de Oporto). Este jueves se inaugura con un prólogo de 5,4 kilómetros.