Hombrada del CB Ciudad Real en la pista del líder

La Tribuna
-

El equipo de Chema López inflige al EBA de Albacete su primera derrota de la temporada (51-56)

Los jugadores del CB Ciudad Real celebran la victoria. - Foto: LT

El líder de la Primera Nacional Masculina seguirá siéndolo de manera holgada, pero hay una situación que ha cambiado para el resto de la temporada, y es que los albaceteños y recientes vencedores de la Copa ya no son invictos debido a que el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real realizó un excelente partido, maniatando a su rival y doblegándole por 51-56.

El primer periodo discurrió en unos términos de igualdad absoluta. Era el tercer partido que disputaban en esta temporada y el conocimiento entre ambos conjuntos provocó que en los primeros diez minutos nadie se marchara en el marcador por una ventaja mayor a dos puntos. Finalmente, el empate a dieciséis era un reflejo de lo que ocurría en la pista.

En el segundo cuarto, los albaceteños se encomendaron desde el exterior a los triples de Iván Santos y desde el interior a los rebotes y puntos de Alejandro Navarro. Gracias a ellos dos su equipo logró la máxima renta justo antes de llegar al descanso (32-24). Por parte del Bécares C. B. Ciudad Real solo Mata era capaz de sujetar a su equipo desde la faceta anotadora. La falta de acierto de los jugadores del CB hacía presagiar una nueva victoria para EBA.

Nada más lejos de la realidad, pues en los dos periodos siguientes se pudo demostrar que el baloncesto es un juego de momentos, y a buena fe que los ciudadrealeños supieron aprovechar los suyos. Chema López, entrenador del CB, consiguió plantear una defensa presionante a toda cancha de la que obtuvo bastantes imprecisiones por parte del equipo local que prefería un ritmo más pausado. A pesar de ello, seguía sin anotar fácilmente el cuadro visitante y en el minuto cinco del tercer periodo la ventaja llegó hasta los diez puntos (38-28). A partir de ahí, EBA dejó de anotar y un parcial de 0-7 (38-35) gracias a un juego coral, permitió meterse en el partido al Bécares C. B. Ciudad Real antes de afrontar el último periodo.

Con 42-36 en el marcador a falta de nueve minutos para el final, los jugadores del CB consiguieron un gran parcial de 0-13 (42-49) que dejó noqueado a los locales. Entre Vicente Coronel con dos triples y Mata haciendo de las suyas tras rebote ofensivo, los ciudadrealeños consiguieron una ventaja que aunque no era definitiva, sí que era importante por los guarismos por los que se desarrollaba el partido. A pesar de la mayor veteranía de EBA, el Bécares C. B. Ciudad Real jugó los cinco minutos finales de manera inteligente, controlando el ritmo de juego y dominando el rebote, consiguiendo finalmente llevarse el partido por un definitivo 51-56 que les deja en cuarto lugar en la clasificación y que acaba con la imbatibilidad de un sólido líder.

 

Ficha técnica:

EBA Albacete 51 (16+16+6+13): Jorge Cortegana (2), Borja Torres, Gonzalo Piñero (2), Alejandro Navarro (11), Iván Santos (6), Fernando Lozano (7), Marian-Alexandru Cluci, Álvaro García (9), Alejandro Zamorano (2), Eugenio Gómez (6), Álvaro Picazo (4), Diego Javier Fox (2).

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 56 (16+8+11+21): Vicente Coronel (13), Andrés Gómez (5), Guillermo Callejas (2), Gerardo Ruiz de Castañeda (9), José María Alonso, Jesús Salcedo, Felipe Fernández, Manuel Patón (1), Anyer R. Mata (21), Jorge Rodrigo (5).

Árbitros: Ungría Lasierra y Sánchez Sánchez.

Pabellón: Parque Sur (Albacete).