Juanlu Alonso: "El equipo ha tenido un compromiso de 10"

La Tribuna
-

El técnico del Manzanares FS ensalza la actitud "ejemplar" de sus jugadores en el empate logrado en Pamplona ante Osasuna Magna (1-1), en el histórico debut del equipo en Primera División

Juanlu Alonso da instrucciones a sus jugadores. - Foto: Prensa Osasuna Magna

Álex Fuentes, con un gol en el minuto 36 de partido, poco después de que se adelantara en el marcador Osasuna Magna, le daba al Quesos El Hidalgo Manzanares FS un valioso empate en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, en lo que fue su histórico debut en Primera División. Un punto luchado y merecido por los manchegos, a juicio de su entrenador, que ensalzó al final del encuentro la actitud "ejemplar" mostrada por sus jugadores, con "un compromiso de 10".

Sin embargo, Juanlu Alonso se mostraba exigente, reconociendo que "en defensa estuvimos bien, pero en ataque pudimos haber hecho algo más con la pelota, sobre todo en la primera parte, porque en la segunda sí nos soltamos más, y más a raíz de encajar el gol, lo que nos obligó a tener que asumir más riesgos".

En cualquier caso, el madrileño asumía que "era el primer partido en la máxima categoría, muy difícil, con un salto my grande". Por ello, este empate a domicilio contra un clásico como Osasuna le tiene que dar al equipo "confianza, para ver que podemos competir de tú a tú con los rivales, para seguir creciendo, porque aún tenemos mucho margen de mejora". Sobre el rival, Alonso destacó que Xota atesora un gran potencial "que te exige mucho", por lo que ponía en valor que tras encajar el gol "el equipo dio un paso adelante y se hizo merecedor de sumar el punto".

Ahora, el Manzanares FS se debe centrar en la final del Trofeo Diputación de Ciudad Real contra el Viña Albali Valdepeñas (martes, 13 horas), mientras que en la segunda jornada en Primera División recibirá en el Antonio Caba al Movistar Inter (sábado, 20.30 horas).