20 años de cárcel por el asesinato de Gonzalo Buján

P. Muñoz
-

La acusación particular indica a La Tribuna que el padre y el hijo son coautores

20 años de cárcel por el asesinato de Gonzalo Buján - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Los dos feriantes, un hombre y su hijo, acusados de la muerte violenta del joven herenciano Gonzalo Buján pueden pasar  veinte años en prisión si el jurado popular que va a enjuiciar los hechos ocurridos el sábado de carnaval del año pasado en Herencia son constitutivos de asesinato. 

Según ha podido saber La Tribuna, la acusación particular considera que los dos acusados son coautores del asesinato del joven herenciano y pide una condena de 20 años de cárcel para cada uno de los encausados. 

Gonzalo Buján salió de su casa la noche del sábado de carnaval para disfrutar junto a sus amigos de  las fiestas que acababan de ser declaradas de Interés Turístico Nacional y no regresó. Una amiga fue a orinar cerca de la caravana de unos feriantes,  una mujer se lo recriminó y Gonzalo Buján salió en su defensa tratando de apaciguar los ánimos, pero fue golpeado brutalmente y cayó muerto.

Es un crimen «sin justificación alguna.Fue un ataque brutal» y los dos acusados son presuntamente coautores. En declaraciones a La Tribuna, la abogada Pilar Toribio, que ejerce la acusación particular en representación de la madre de Gonzalo Buján, asegura que hay pruebas que señalan al padre como autor material del golpe mortal ayudado por su hijo, es decir permitió darle el golpe.

Según la letrada, los dos son presuntamente autores de un delito de asesinato con la circunstancia agravante de alevosía y abuso de superioridad. 

hechos. La investigación por la muerte del joven de Herencia, junto al improvisado palacio del carnaval, dio un vuelco a raíz del resultado de la autopsia y volvían a ser tres los feriantes acusados, siendo un hombre y su hijo los principales imputados. Un vuelco que llevó a la cárcel al hombre que había quedado en libertad tras ser detenido junto a su hijo y a otra personas por la muerte violenta de Gonzalo Buján. La autopsia reveló lesiones internas en la cabeza y se imputó a tres hombres, aunque sólo acabaron en prisión el feriante y su hijo. Se le imputó de forma provisional homicidio, pero se consideró que era mayor la implicación del padre. Los acusados recurrieron el auto de prisión y en junio del año pasado quedaban en libertad con cargos.