Núñez tiene el reto de convencer al PSOE para bajar impuestos

E. Press
-

"Dentro de un año, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, iniciaremos la senda de bajada de impuestos de Madrid, Galicia y Andalucía", ha asegurado en una entrevista con Castilla-La Mancha Media

Núñez tiene el reto de convencer al PSOE para bajar impuestos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha marcado como objetivo, desde la oposición que lidera y en lo que queda de legislatura, "convencer a la mayoría socialista de que más impuestos no es la solución". Avisa de que en caso de no conseguirlo, asumirá este propósito cuando sea presidente de la región.

"Dentro de un año, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, iniciaremos la senda de bajada de impuestos de Madrid, Galicia y Andalucía", ha asegurado en una entrevista con Castilla-La Mancha Media, donde ha dicho que ahora, el consenso nacional que encara el nuevo PP de Núñez Feijóo pasa por, entre otros extremos, "trazar una senda de rebaja fiscal" para mejorar la economía, "lo que realmente importa al conjunto de los castellanomanchegos.

Por ello ha propuesto imitar el modelo de Galicia, con supresión de impuestos y rebajas del IRPF, ya que "es injusto que los castellanomanchegos paguen más impuestos que en otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular".

Abundando en ello, ha citado informaciones que apuntan a que "las cinco comunidades autónomas gobernadas por el PP están generando empleo, riqueza y bienestar más que las otras nueve comunidades autónomas gobernadas por el PSOE juntas".

"El Gobierno de Sánchez está haciendo caja con los españoles. Ha aumentado un 15% la recaudación. Pero claro, hay que mantener 23 ministerios y el Falcon", ha criticado.

"Ilusión por el cambio"

En otro orden de cosas, ha hablado de la "ilusión por un cambio político" generada en el Congreso de Sevilla del Partido Popular de la mano de "un político de Estado que será el próximo presidente de España", como es Alberto Núñez Feijóo.

Ha sacado pecho igualmente por el papel de los 'populares' castellanomanchegos, que han conseguido una "alta representación" dentro de la cúpula del partido, con la figura de Carmen Navarro en una de las vicesecretarías.

En este punto, Núñez ha evitado responder al hecho de que Carmen Navarro llegó a firmar la petición del PP para mantener el trasvase Tajo-Segura, y ha esquivado dar respuesta aludiendo a que el PSOE y Emiliano García-Page han votado "21 veces en contra de recuperar la carrera profesional sanitaria".

Candidatos

Sobre las listas a las alcaldías de la comunidad para las próximas elecciones, Núñez ha apuntado que para el partido en esta fase de la primavera es "fundamental elegir bien a los candidatos", un trabajo que "va a iniciar ya el PP de la mano del partido a nivel nacional".

Preguntado expresamente por la posible candidatura de Carlos Velázquez para la Alcaldía de la ciudad de Toledo, que sería un buen cabeza de cartel, "pero también lo sería Juanjo Alcalde, Miguel Ángel de la Rosa, Pilar Alía, Nacho Ruiz o Pablo Corrales". "Como sucede en otras ciudades de la región, tenemos el problema de elegir entre muchos buenos, el mejor".

En todo caso, está seguro de que el PP "va a acertar" ya que "es necesario un proyecto alternativo para los que hoy gobiernan en Toledo". "Necesitamos un proyecto serio, fiable, con un modelo de ciudad y de región", ha defendido.