Daimiel renovará más de 4.500 m2 de asfalto en seis calles

Redacción
-

Se está arreglando la calzada de las calles Covadonga, Misionero Eusebio Ortega Torres, Luis Ruiz-Valdepeñas, San Roque, la zona de semáforos de Miguel Fisac, y un tramo entre las calles Gil Pérez y Madrid

Daimiel renovará más de 4.500 m2 de asfalto en seis calles

Durante esta semana se está llevando a cabo la ejecución del Plan de Asfaltado municipal. En la mañana del miércoles Jesús Villar, concejal de Obras y Urbanismo, explicaba el detalle de las intervenciones que hoy han continuado en la calle Luis Ruiz-Valdepeñas.

La semana comenzó con el asfaltado de la calle Covadonga, para continuar en Misionero Eusebio Ortega Torres, y en calle Miguel Fisac en la zona del semáforo "que siempre está dando muchos problemas", según detalla Villar. Durante el día, los trabajos continuaban en la calle San Roque y, posteriormente, las máquinas se trasladarán a la calle San Isidro, en un tramo entre las calles Gil Pérez y Madrid.

Unos 4.555 metros cuadrados de asfaltado con un presupuesto de 63.500 euros, a cargo de la subvención nominativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real del año pasado, algo que, según indicó "se debería de haber hecho antes". Sin embargo, la primera licitación quedó desierta "al realizarse con precios del 2021" y, debido a la inflación, se tuvo que volver a licitar con una actualización del presupuesto, según informa una nota de prensa del ayuntamiento.

A falta de algún remate en tapas de alcantarillas y la pintura de pasos de peatones y líneas de aparcamiento, que podrían extenderse hasta la semana que viene, para el viernes quedarán todas las calles asfaltadas y abiertas al tráfico. Por ello, el edil pide, tanto en los tramos sin asfaltar como en los ya asfaltados "prudencia" al tratarse de calles en obras que no están terminadas ni señalizadas aún. Y también comprensión por el trastorno que provoca el corte del tráfico en esos puntos. "Cualquier obra causa molestias, pero cuando termine merecerá la pena", reconoce el concejal.

La delegación de Obras continúa trabajando en otros puntos de la localidad. En las obras en el parque del Carmen ya "se está echando el hormigón en el paseo central que va hasta el barrio de 'Las 120' viviendas, y la actuación en la Plaza de Toros finalizará esta semana.

Adelantaba también Villar que, pasada ya la feria, se arreglarán varias aceras de la localidad y se realizarán las tareas de asfaltado en las salidas de la carretera de Manzanares y la de Madrid. "Una obra necesaria –precisó- por el peligro que entrañan las carreteras", y que previsiblemente se llevará a cabo en octubre, finaliza la nota.