Un proceso "transparente" para la sede de la Agencia Espacial

E. Press
-

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha prometido este miércoles que el concurso del que saldrá la sede de la futura Agencia Espacial Española, a la que aspira Puertollano, será fruto de un "proceso transparente y competitivo".

Un proceso "transparente" para la sede de la Agencia Espacial - Foto: Rueda Villaverde

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha prometido este miércoles que el concurso del que saldrá la sede de la futura Agencia Espacial Española será fruto de un "proceso transparente y competitivo".

Sevilla y Huelva son las dos capitales andaluzas que han confirmado que optarán a acoger este organismo, que también se disputan ciudades como Tres Cantos (Madrid), Teruel, León, Puertollano (Ciudad Real) y Canarias, entre otras.

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, la titular de Ciencia e Innovación ha recordado que, en estos momentos, se están fijando las condiciones a cumplir para ser sede de esta Agencia, cuya puesta en marcha está pilotando el Consejo del Espacio. El futuro ente integrará servicios que hasta ahora están en distintos ministerios, y en particular en dos: los de Ciencia y Defensa.

La creación de la Agencia Espacial Española se enmarca dentro de los objetivos de la nueva Ley de Ciencia y de la Estrategia de Seguridad Nacional y tiene entre sus líneas principales de trabajo reforzar la coordinación con la Agencia Espacial Europea. De acuerdo con los plazos del Gobierno de España, el objetivo es que pueda estar en funcionamiento durante el año 2023.