El agua de la capital sigue entre las más baratas de España

La Tribuna
-

Solo Guadalajara tiene el agua más barata en la capital según un análisis de Facua que indica que el precio ha variado en un 0,1% desde el pasado año

El agua de la capital sigue entre las más baratas de España - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real cuenta con una de las aguas más baratas de España, por debajo de la media nacional, y segunda en el ránking regional solo por detrás del precio que se paga en Guadalajara, según un estudio realizado por Facua en 57 ciudades españolas. El análisis de la organización de consumidores detalla el consumo para 9 metros cúbicos y 13 metros cúbicos, donde se indica que Ciudad Real abona 12,77 euros por el primer consumo y 17,50 euros por el segundo. El dato está por debajo de la media nacional para las ciudades analizadas donde el pago medio es de 14,86 euros y 20,66 euros respectivamente. 

Ciudad Real se sitúa en la zona baja de la tabla, como el municipio número 20 para el consumo de 9 metros cúbicos y el 15 en el consumo de 13 metros cúbicos. Guadalajara es aún más barata con el pago de 8,92 euros y 11,79 euros. 

El estudio que cada año hace Facua muestra cambios de hasta un 479,3 por ciento según la ciudad en la que se reside. El análisis, finalizado en julio, abarca a todas las capitales de provincia y de comunidades autónomas (Santiago de Compostela y Mérida), además de las dos ciudades autónomas y las tres ciudades (Gijón, Jerez de la Frontera y Vigo) que tienen una mayor población que sus respectivas capitales de provincia.

El agua de la capital sigue entre las más baratas de España
El agua de la capital sigue entre las más baratas de España

Ceuta es la ciudad con el agua más cara de las 57 analizadas, en todos los supuestos contemplados en el estudio. La segunda posición la ocupa Murcia, también en todos los supuestos contemplados en el análisis.