Toribio sigue en Japón

Eduardo Gómez
-

El ciclista socuellamino cumplirá su novena temporada en las filas del Team Matrix

José Vicente Toribio. - Foto: Satoru Kato

José Vicente Toribio cumple mañana jueves 37 años y para celebrarlo ha alcanzado un acuerdo de renovación con el Team Matrix japonés, con el que cumplirá su novena temporada. El ciclista manchego es uno de los más valorados del pelotón nipón y ha decidido continuar un año  más en activo. Lo hará en el Team Matrix, un equipo que considera ya su casa, y en un país en el que se encuentra integrado, donde llegó en busca de una oportunidad en el año 2013 tras la desaparición del Andalucía Cajasur.

En estas diez temporadas que han pasado ya desde su llegada ha dejado huella y, por ejemplo, es el único ciclista que tiene en su palmarés cinco triunfos en la Japan Pro Tour, challenge que aglutina varias de las mejores pruebas de Japón y de la que fue campeón en las ediciones de 2013, 2014, 1016, 2017 y 2021. Además, se ha adaptado muy bien a las costumbres y cultura del país del sol naciente.

«Voy año a año. Mientras me encuentre bien física y mentalmente pienso seguir en activo», asegura desde Japón el socuellamino, que vive en la ciudad de Osaka y que esta Navidad ha decidido quedarse allí.

«El ciclismo me gusta mucho y siento que mantengo la motivación, las ganas de seguir mejorando y progresando. La retirada no está en mi cabeza y no quiero hacer planes a largo plazo», continúa Toribio, que asegura que ahora corre «con menos presión, pero con más ganas y motivación». Tras sumar un triunfo a su palmarés en un año 2022 donde se ha dedicado a hacer más labor de conjunto, para 2023 su objetivo «es estar preparado para lo que el equipo me necesite. Yo voy a entrenarme y cuidarme para hacer las cosas bien cuando me llegue la oportunidad», concluye.

ARCHIVADO EN: Japón, Ciclismo, Navidad