El Socuéllamos, a comenzar la Liga con buen pie

Eduardo Gómez
-

El equipo blanquiazul visita este domingo (12 horas) el campo del Montijo en la primera jornada del Grupo V de Segunda RFEF

Un entrenamiento del Yugo Socuéllamos esta semana en el Paquito Giménez. - Foto: Yugo UDS

El Yugo Socuéllamos comienza este domingo (12 horas) en el estadio Emilio Macarro de Montijo una nueva temporada en el Grupo V de Segunda RFEF. Junto al Melilla, el cuadro socuellamino es el único equipo que se mantiene respecto a la campaña anterior en este Grupo V, por lo que la competición poco tendrá que ver con la de la temporada 2021-22, en la que los manchegos lograban la permanencia tras una segunda vuelta extraordinaria.

Con Sergio Campos en el banquillo desde el inicio de la campaña, la plantilla presenta hasta 16 incorporaciones, de ahí que este tiempo de pretemporada ha sido muy importante para acoplar piezas y avanzar en el proceso de cohesión del grupo.

"El balance de la pretemporada es positivo", asegura el técnico de Jumilla. "Fuimos de menos a más porque es complicado acoplar a tantos jugadores nuevos, pero eso es ya historia y ahora ya estamos centrados en el choque del domingo".

Salvo imprevisto de última hora, el Socuéllamos podrá disponer de todos sus futbolistas para visitar a un rival que parte con el ambicioso objetivo de lograr el ascenso. "Tienen la presión añadida de que quieren volver a ascender, tal y como dice su lema de la campaña de abonados", recuerda el técnico de los socuellaminos, que se plantea este partido como "todos, es decir, mirando de tú a tú a todos los rivales para competir al máximo".

En cuanto al rival, considera que "ofensivamente es uno de los más potentes de la categoría. Es un equipo muy completo, con potencial arriba y habrá que ir allí con mucha seriedad. Sabemos de su potencial, pero lo hemos preparado bien".

Con la incógnita de saber qué ocurrirá con el Talavera, según el calendario su rival en la segunda jornada, y que podría ascender a Primera RFEF tras el descenso administrativo del DUX Internacional Madrid y cuyo puesto lo podría ocupar el Cerdanyola catalán, "la percepción que tengo de este grupo en esta temporada es que no hay los trasatlánticos de la pasada campaña. Va a ser una liga igualadísima", vaticina.

Sobre su plantilla, Campos afirmó estar "muy contento con la plantilla. Nosotros firmamos muchas primeras opciones con una idea clara de equipo y hemos podido trabajar siete semanas con la totalidad de la plantilla. Intentaremos conformar un bloque serio y en muchas cosas similar al de la campaña anterior, no habrá cambios significativos".