Anuncian Medalla de Honor y pregonero de fiestas de Daimiel

EFE
-

El periódico local 'Las Tablas de Daimiel' recibirá este año la Medalla de Honor 'Ciudad de Daimiel' y el futbolista daimieleño Rubén Sobrino pronunciará el pregón de la Feria y Fiestas

Anuncian Medalla de Honor y pregonero de fiestas de Daimiel

El futbolista del Cádiz CF Rubén Sobrino será el pregonero de la Feria y Fiestas de Damiel (Ciudad Real) de 2022, que se van a celebrar en la localidad entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Sobrino pronunciará el pregón en un acto que se celebrará el 26 de agosto en el auditorio municipal, en el que también recibirá la Medalla de Honor 'Ciudad de Damiel' el periódico local 'Las Tablas de Daimiel' que mantiene una publicación mensual desde 1989, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, han dado a conocer este miércoles el nombre del pregonero y de la entidad reconocida con la Medalla de Honor del municipio, en una rueda de prensa a la que ha asistido el director de 'Las Tablas de Damiel', Miguel Ángel Fanega, aunque no ha estado Sobrino, por la pretemporada del Cádiz CF.

Sierra ha comentado que el jugador daimieleño del Cádiz está "muy orgulloso" por esta designación, al igual que lo está de él su pueblo natal "que presume de un futbolista que lleva siete temporadas en Primera División, después de formarse en las Escuelas Deportivas Municipales hasta los 15 años".

Asimismo, el alcalde ha destacado que Sobrino "siempre está muy pendiente de Daimiel", como demuestra cada verano con su implicación personal en el campus de fútbol que lleva su nombre.

Y ha felicitado al periódico reconocido con la Medalla de Honor "por los 33 años que lleva dando a conocer la actualidad del municipio a los vecinos y a aquellos daimieleños que la siguen desde otros puntos de la geografía española".