Cs reclama purificadores de aire en los edificios públicos

C.S.Rubio
-

En una PNL presentada este miércoles, la formación naranja insta a la Junta a instalar este tipo de aparatos en los centros educativos, donde la ventilación recomendada a principios de curso va a ser ahora "bastante más dificil" de mantener

Cs reclama purificadores de aire en los edificios publicos

El Grupo Parlamentario Ciudadanos insta a la Junta a instalar purificadores de aire con filtro HEPA “de manera urgente” en todos los espacios cerrados dependientes de la Junta. ¿El objetivo? Evitar la propagación del coronavirus en este tipo de recintos, especialmente en los centros educativos, donde la ventilación recomendada a principio de curso va a ser “bastante más difícil” de mantener, ahora que se acerca el frío. Una medida que debería llevarse también a las universidades con presencia en la región (UCLM, Alcalá y UNED), según apunta la líder ‘naranja’, Carmen Picazo.

De momento, Ciudadanos ya ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en este sentido en las Cortes regionales, donde también se insta al Gobierno de España y a las entidades locales a que  instalen estos sistemas de purificación de aire en los edificios a su cargo.

Como explica Picazo, “una mala ventilación” en los espacios cerrados puede convertirse en un importancia factor de contagio, tal y como han demostrado los últimos estudios realizados. Más aún cuando la normativa en vigor sobre calidad del aire en espacios cerrados data del año 2006, y muchos de los edificios dependientes de la Junta “no cumplen” con ella.

Para reforzar su petición, Ciudadanos recuerda que ha sido el propio Ministerio de Transición Ecológica el que ha recomendado el uso de unidades portátiles equipadas con filtro de alta eficiencia HEPA.