Maestre destaca la contribución de los concejales socialistas

La Tribuna
-

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE regional ha participado en Viso del Marqués en el homenaje que el PSOE a todas las personas que le han representado en las corporaciones locales en los últimos 40 años

Acto del PSOE en Viso del Marqués. - Foto: LT

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE regional, Cristina Maestre, ha reivindicado en Viso del Marqués la contribución de las mujeres y hombres que han representado al PSOE en los ayuntamientos para hacer posible la transformación que han experimentado España y Castilla-La Mancha en estas cuatro décadas.

Maestre, que ha participado en el homenaje que la Agrupación Local del PSOE de Viso del Marqués ha rendido a las concejalas y concejales electos desde 1979, ha destacado cómo el PSOE ha hecho coincidir este reconocimiento con la conmemoración de dos grandes hitos de nuestra historia reciente, la victoria de Felipe González en las elecciones de 1982 y la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Para la vicesecretaria general del PSOE regional, son 40 años de democracia y de avances sociales que han transformado completamente nuestra región y nuestro país y en eso ha sido indispensable el trabajo llevado a cabo desde los ayuntamientos. Por esta razón les ha agradecido todos sus años de esfuerzo y dedicación a su pueblo y al PSOE, un agradecimiento que ha hecho extensivo a sus familias, que han tenido que arrostrar muchos sinsabores y ausencias.

Cristina Maestre ha repasado las conquistas sociales y económicas, y también frente al terrorismo, alcanzadas gracias a los gobiernos de González y de Zapatero y ha afirmado que "ahora también es tiempo de valientes" porque "ésta está siendo la legislatura más complicada de nuestra historia democrática".

Afortunadamente, "con nuestra sanidad y nuestros servicios sociales hemos hecho frente a la pandemia y tenemos un Gobierno que ha puesto en marcha mecanismos para ayudas a nuestras pymes y autónomos y, que, a continuación, ha sido capaz de conseguir la excepción ibérica para los precios de la energía y, además, ha subido el salario mínimo y las pensiones", ha proclamado.

Maestre ha finalizado su intervención pidiendo a las mujeres y hombres que han representado al PSOE en Viso del Marqués que sean correa de transmisión de todos estos logros para "que todos sus vecinos estén enterados de todo lo que están haciendo los gobiernos socialistas".

Además, de la europarlamentaria socialista, en el acto de entrega de placas a las concejalas y concejales del PSOE en Viso han estado la diputada Cristina López Zamora, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, y el vicepresidente de la Diputación Manuel Martínez López-Alcorocho.