Page critica a demagogos que quieren paz "de brazos caídos"

EP
-

Page apunta que hoy por hoy "estar contra la guerra es estar contra el invasor, contra Putin, contra el que ha provocado la guerra"

Carga contra demagogos que quieren paz "de brazos caídos" - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el papel de la Unión Europea y su posicionamiento ante los movimientos de Rusia sobre Ucrania, asegurando que "lo último que se esperaba" Vladimir Putin era la "reacción calculada e inteligente" que ha tenido lugar; al tiempo que ha aprovechado para cargar contra los "demagogos del mundo que piensan que la guerra solo se combate con la paz o solo se consigue de brazos caídos".

Tras un acto institucional en el Palacio de Fuensalida, ha defendido que la "locura" de Putin solo se combate "con racionalidad", y hoy por hoy "estar contra la guerra es estar contra el invasor, contra Putin, contra el que ha provocado la guerra". "Y el que no lo quiera ver así, se engaña a sí mismo y al mundo entero".

Igualmente, ha avanzado que su Gobierno tiene intención de poner en marcha una interlocución con sectores empresariales afectados por la guerra de Ucrania para valorar posibles compensaciones ante sus pérdidas.

García-Page ha dicho que la intención es "echar una mano" como ya se ha hecho en otras crisis. "Estamos para compensar y equilibrar fuerzas", ha sugerido.