El empresario desparecido no trasladó su coche a Albacete

Ana Pobes
-

La Guardia Civil ha verificado que Juan Miguel Isla, el empresario desaparecido en julio de 2022 en Manzanares cuando iba a realizar una tasación económica, no fue quien trasladó su coche a Albacete, donde apareció en un descampado

Empresario desparecido no trasladó su coche a Albacete

La Guardia Civil ha verificado que Juan Miguel Isla, el empresario desaparecido en julio de 2022 en Manzanares cuando iba a realizar una tasación económica, no fue el quien trasladó a Albacete su vehículo. Así lo declaró ayer la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, en Manzanares durante la firma del protocolo de VioGen. A preguntas de los periodistas, Herreros señaló que el trabajo y las investigaciones continúan para identificar a la persona o personas que condujeron el vehículo hasta Albacete. «La Guardia Civil sigue trabajando para que el esclarecimiento de los hechos sea lo antes posible y el trabajo  dé pronto sus frutos», sentenció Herreros.

A finales de enero, la Guardia Civil localizó en Albacete, en un descampado, el coche propiedad de Juan Miguel Isla, gracias a la colaboración ciudadana. Se trata de un Renault Clio de color gris con el que Juan Miguel Isla abandonó Manzanares en dirección a Membrilla por la carretera N430A, horas después de haber sido visto por última vez.

La familia de otro desaparecido señaló similitudes con la de Isla, ya que su desaparición, en julio de 2022, y la de Jesús María González en junio de 2019, podrían tener un punto en común. Así lo indicó el abogado de la familia de Jesús María González, quien apuntó a una persona que estaría vinculada a ambos casos y que podría haber sido la intermediaria en la compraventa que Isla realizó cuando desapareció y la venta que también hizo González.