Pepe Rodríguez y José Antonio Medina, en el ShowCooking

LT
-

Los estrella Michelin han asistido a este espectáculo gastronómico iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas, en la colaboración con la Diputación de Ciudad Real, la Asociación 'Duelos y Quebrantos' y Félix Solís Avantis

Pepe Rodríguez y José Antonio Medina, en el ShowCooking

El Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' ha acogido este martes 20 de diciembre el "I ShowCooking, cocina en directo 'En un lugar de la cocina'", a cargo de los chefs estrella Michelin Pepe Rodríguez (Restaurante El Bohío) y José Antonio Medina (Restaurante El Coto de Quevedo).

La iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, la Asociación 'Duelos y Quebrantos' y Félix Solís Avantis, ha puesto de relieve el rico patrimonio gastronómico de la cocina manchega y sus vinos.

 

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha afirmado en este evento que "es un lujo poder contar en esta primera edición con dos maestros de la cocina, con dos estrellas Michelin, y con ellos vamos a disfrutar de la cocina, porque la cocina no solo es para alimentarnos sino para disfrutar con ella y disfrutar de la comida". Se trata de la primera edición del evento, que ha contado con casi un lleno absoluto de público, por lo que Irla aventuraba ya una segunda edición de este espectáculo gastronómico.

 

El popular chef Pepe Rodríguez reconocía ante los medios de comunicación que "yo vivo muy pegado a Madrid, pero me considero manchego, y hago bandera a todos los sitios por donde voy de lo que es La Mancha, porque siento su cocina". En este sentido afirmaba que "a veces hago platos manchegos con una cigala o un foie gras, ser de La Mancha es muchas cosas, no solo hacer gachas, migas o morteruelo… Me encanta la gastronomía popular porque de ella nace la gastronomía de mi restaurante".

 

EI I ShowCooking, cocina en directo 'En un lugar de la cocina' ha tenido carácter solidario, ya que la recaudación de las entradas, de 5 euros, irán destinadas a beneficio de la asociación ROSAE y la Asociación Española Contra el Cáncer.