Ciudad Real, sede del Nacional de Wu-Shu/Kung-Fu

Eduardo Gómez
-

El pabellón Puerta de Santa María citará a más de 500 competidores de este arte marcial en una prueba clasificatoria para el Europeo

Los organizadores de la prueba, con el concejal de Deportes (segundo por la derecha). - Foto: LT

Ciudad Real tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los entresijos del Wu-Shu/Kung-Fu el fin de semana del 16-17 de noviembre, ya que el pabellón Puerta de Santa María será el escenario del Campeonato Nacional de este arte marcial milenario, prueba que además será clasificatoria para el Campeonato de Europa. Por ello, más de 500 competidores llegados de toda la geografía nacional recalarán en la capital manchega, para tomar parte en una competición que además pretende fomentar y dar a conocer este deporte. 

Como aperitivo, este fin de semana en Ciudad Real se está celebrando un curso de reciclaje de árbitros de categoría internacional y nacional, que después serán los encargados de impartir justicia en el Campeonato Nacional. En este curso estará presente Haojun Zhuo, toda una eminencia en el arbitraje de esta disciplina.

La implicación de Eulogio Calero, responsable del Gimnasio Shaolin de Ciudad Real y delegado en esta zona de la Coalición Española Wu-Shu/Kung-Fu, así como el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real, han sido claves para que este Campeonato Nacional llegue a Ciudad Real. De hecho, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, destacó la repercusión y el impacto económico que tendrá para la ciudad este evento deportivo. «Buscamos salirnos de lo habitual y Ciudad Real se va a llenar de vida otra vez a través del deporte», indicó.

Juan Carlos Sabater, presidente de la Coalición Española de Wu-Shu/Kung-Fu, resaltó que Ciudad Real tendrá el privilegio de albergar por primera vez en España un campeonato de estas características, mientras que el vicepresidente de la Coalición, Gonzalo Pintor, detalló  que habrá diferentes disciplinas como el kung-fu tradicional, taiji, sanda, combate tradicional o tuishou, con todas las categorías en las diferentes edades. «Es una actividad muy espectacular y muy divertida por las distintas categorías, y todas las modalidades son muy espectaculares. Creo que a todo el mundo le va a encantar».