El FF La Solana debutará ante el filial del Real Betis

EFE / LT
-

El conjunto amarillo, que ya conoce el calendario de la Liga Reto, ha anunciado además los fichajes de Sofía Schell y Julia Cerdán

El FF La Solana debutará ante el filial del Real Betis

El FF La Solana iniciará la competición de la Liga Reto Iberdrola en el campo del Real Betis, en el que se enfrentará al conjunto B del equipo sevillano, según el sorteo del calendario del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola que ha dado a conocer hoy la Federación Española de Fútbol. 
Esta primera jornada jornada será el 5 de septiembre y se completa con los entrenamientos Alba Fundación Femenino-Córdoba CF, CD Juan Grande Ginelux-Madrid CF Femenino B; CD Pozoalbense Femenino-Cacereño Femenino; Granada CF SAD-CD Femarguín; UDG Tenerife B-Real Unión de Tenerife; CD Santa Teresa-CD Castellón y Elche CF SAD-Alhama CF.

En la seguna jornada las solaneras recibirán en La Moheda al Santa Teresa de Badajoz, recién descendido de Primera División.

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace:

https://www.rfef.es/sites/default/files/images19/reto_iberdrola_sur_2021-2022.pdf

 

En este curso ascenderán dos equipos a la máxima categoría del fútbol femenino español, los campeones de cada grupo, para que en la temporada 2022/2023 haya 14 equipos en Primera División RFEF de Fútbol Femenino. 

Se producirán, por tanto, 12 permanencias en esta categoría, seis de ellas de forma directa (puesto del 2º al 4º de cada grupo), y seis a través de una fase de permanencia que disputarán los equipos que queden del 5º al 10º puesto. Los seis que pierdan estas eliminatorias serán los seis primeros integrantes de la nueva Tercera RFEF (2022/2023). Los otros seis equipos que descienden a esta nueva categoría serán los que queden de los puestos 11º al 14º, mientras que los dos últimos (15º y 16º) descienden directamente a Primera Nacional.

 

Por otro lado, el club solanero, que seguirá entrenado por David Peinado, ha anunciado el fichaje de la argentina Sofía Schell, defensa que procede del Córdoba,  y de la delantera Julia Cerdán, que procede del Mislata valenciano y que también ha jugado en otros conjuntos como el RCD Espanyol o el Sant Gabriel.