La Noche Blanca regresará a Bolaños este viernes 5 de agosto

Europa Press
-

El objetivo de esta edición, al igual que en anteriores ocasiones, es que los comerciantes de la localidad, cualquiera que sea su actividad comercial, pongan a la venta artículos con descuento, pudiendo así liquidar artículos fuera de temporada

La Noche Blanca regresará a Bolaños el viernes 5 de agosto

Esta noche llega a Bolaños una nueva edición de la 'Noche Blanca', organizada por el Ayuntamiento de Bolaños y ABEA, cargada de descuentos, sorteos y actividades complementarias de entretenimiento como una charanga callejera, hinchables, animación, taller de robótica y uso de ábacos en la Plaza de España, para animar las compras en el municipio.

Los 17 establecimientos que abrirán hoy sus puertas en horario nocturno, de 21.00 a 00.00 horas, serán Tierra de fuego, Pepita Zapatos, Las maravillas de Alicia, Ático 30, Deportes Blanes, Carmen Horneros, El armario de Valeria, Atleet, Óptica Jargon, Galería del hogar la dote, Piedad Pérez, Rocío modas, Ar audiovisión, Dalia zapatos y complementos, Nenoos, Aire Sport, Mandala bolsos y complementos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Paralelamente, la productora Proyecto Cultura, de Extremadura, presenta hoy a las 22,45 horas la primera de las dos funciones, la comedia 'Conquistadores' --escrita por Chema Pizarro y dirigida por Pedro Luis López Bellot-- que narra en clave de humor algunos de los acontecimientos históricos más destacados de la conquista de América: descubrir el Pacífico con Vasco Núñez de Balboa, conocer Tenochtitlán junto a Hernán Cortés, vivir con Francisco Pizarro las penalidades sufridas por los Trece de la Fama, encontrar agua en el desierto de Atacama de la mano de Inés Suárez o presenciar la fundación de Santiago de Chile con Pedro de Valvidia.

Chema Pizarro, Amelia David y Francis J. Quirós son los actores que dan vida a los tres conquistadores extremeños anónimos que se embarcarán en este espectáculo emocionante, con una apuesta en escena atrevida y un ritmo incesante, que cuenta con un gran número de gags visuales y divertidos, rompiendo en ocasiones la cuarta pared para jugar con el espectador y dar rienda suelta a su imaginación.

El domingo 7 de agosto el tren procedente de 'Monster Rock' hará su entrada en el anden del escenario de la Plaza de Toros de Bolaños de Calatrava.

A bordo de él, unos viajeros de lo más peculiares: El Hombre Invisible, Frank, Lobo, Vampi, Profesor Hyde, Momi y Ghost, que se han citado en el viejo Castillo de la Roca.

Estos protagonistas buscarán juntos la clave para tratar un grave problema: "Los Monstruos tienen miedo". Para ello, necesitarán la ayuda de todos los niños y niñas bolañegos para vencer el miedo a la oscuridad.