Claves para desarrollar una estrategia de marketing digital

LT
-

La Oficina de Transformación Digital reúne a medio centenar de empresarios y autónomos, quienes descubren un nuevo abanico de posibilidades de venta a través del comercio electrónico

Claves para desarrollar una estrategia de marketing digital

La Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha (OTD-CLM), en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, ofreció esta mañana las claves para desarrollar una buena estrategia de marketing. Y lo hizo en una jornada desarrollada en el Vivero de Empresas bajo el nombre ‘Estrategias Exitosas de Marketing Digital para Captar y Retener Clientes’ y a la que asistieron medio centenar de autónomos y emprendedores.

El encuentro comenzó con un café-networking antes de dar paso a la inauguración presidida por el concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial de la localidad, Manuel José Palacios; el delegado en Ciudad Real de la Asociación de Ingenieros Industriales, Miguel Javaloy; y el director de la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Manuel Roque.

El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial se mostró «muy satisfecho por la gran respuesta de las empresas a la convocatoria» y aseguró que éste es un paso más en la apuesta decidida del Consistorio en cuanto a la transformación digital y la demanda empresarial se refiere, «no es que esté cambiando el mercado o las estrategias, es que ya han cambiado, y por eso nos preocupamos en ofrecer formación a empresarios y emprendedores en esta línea».

Por su parte, Javaloy recalcó la importancia de que las empresas utilicen las herramientas digitales para intensificar las relaciones con sus clientes, testar sus necesidades y preferencias de manera directa, conocer sus motivaciones de compra y poder, así, satisfacer sus demandas con mayor precisión, adaptándose a los nuevos hábitos en constante cambio de los consumidores.

La jornada contó con la ponencia de Francisca Moya Martínez, directora de estrategia internacional en Atlas Marketing Studio y experta en marketing digital y desarrollo de estrategias offline y online en múltiples sectores, quien invitó a las empresas presentes a descubrir un nuevo abanico de posibilidades de venta a través de comercio electrónico.