Las Cortes podrían tramitar hasta ocho leyes hasta marzo

Redacción
-

Ya hay cuatro en trámite y el Gobierno regional manda una previsión legislativa con otras cuatro: Agricultura Familiar, Infancia, Montes y Ley de Garantías de Resoluciones de Alternativa de Conflictos

Las Cortes podrían tramitar hasta ocho leyes hasta marzo

El octavo y último periodo de sesiones de esta X Legislatura de las Cortes de Castilla-La Mancha arrancó esta mañana con una reunión conjunta y otras dos por separado de la Junta de Portavoces y de la Mesa del Parlamento, presididas por Pablo Bellido. Se trata de un periodo de sesiones que arranca esta misma semana, ya que enero es mes hábil y que acabará en marzo, con un último pleno a finales de mes, justo antes de que se publique el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas.

La previsión legislativa que hace el Gobierno incluye cuatro nuevos proyectos de ley: de la 'Ley de Agricultura Familiar', la 'Ley de Infancia y Familia de CLM', la 'Ley Garantías de Resoluciones de Alternativa de Conflictos de CLM' y la modificación de la 'Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible'. Se han 'caído'  tres leyes que sí figuraban en las previsiones del Gobierno de otoño, la de Víctimas de Terrorismo, la reforma de la Lotau y de Transporte de Personas por Carreteras. 

En estos momentos ya hay cuatro leyes que se están tramitando en el Parlamento, como ayer informó el secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy. El proyecto de ley de Atención Temprana será debatido mañana mismo en la Comisión de Bienestar Social y además hay que sumar los de modificación de la 'Ley de Coordinación de policías locales' y de modificación de la 'Ley de vías pecuarias', pues en ambos casos han sido calificadas esta misma mañana en la Mesa las enmiendas y quedan ya listos para ser abordados en comisión. También hay que añadir la Ley de Medidas Administrativas, Financieras y Tributarias. 

Este jueves se celebrará el primer pleno del año con debates sobre despoblación, medidas económicas, siniestralidad laboral y una comparecencia del consejero de Sanidad sobre la evolución del coronavirus.