Renuevan Plaza del Centro Médico de Arenales de San Gregorio

Redacción
-

El alcalde del municipio, Iván Olmedo, anuncia la realización de obras en el acerado de baldosas de la plaza, la sustitución de diferentes plantas arbustivas, un nuevo sistema de desagüe, una marquesina y nuevos bancos al aire libre

Renuevan Plaza del Centro Médico de Arenales de San Gregorio

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio está llevando a cabo la renovación de la Plaza del Centro Médico local en las últimas semanas, con importantes obras como el desescombro del antiguo acerado, que se encontraba "en muy malas condiciones" en una parte amplia de la plaza, al igual que la sustitución de diferentes plantas arbustivas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Iván Olmedo, ha explicado que emprenden la reforma de "una parte muy amplia del acerado que se encuentra en malas condiciones, con falta de baldosas en algunos tramos y levantamiento de otras por raíces". A su vez, se limpia toda la zona arbustiva de la plaza, ya que la mayor parte de la misma se encontraba en mal estado y no era posible su mantenimiento en óptimas condiciones.

El regidor también informó del arranque de uno de los grandes árboles que se encontraba frente a la fachada del salón parroquial, que tras verlo los jardineros, una vez levantado el firme que lo rodeaba, "se ha comprobado que estaba seco y hueco en su interior, y era recomendable quitarlo para evitar cualquier peligro para la ciudadanía o el edificio aledaño, pues estaba partiéndose en la base y podía caer en cualquier momento".

Además, Olmedo añadió que se va a realizar un nuevo sistema para la salida de las aguas de toda la plaza y se van a plantar varios ejemplares de árboles con el fin de contar con una mayor zona de sombra. También están previstos más bancos al aire libre y una pequeña edificación, estilo marquesina, para proteger del tiempo a las personas que acudan a realizar gestiones a la zona, finaliza el comunicado.