Joaquín Reyes, mantenedor de la LXXI Fiesta de las Letras

Efe
-

La programación especial y la gala servirán de homenaje a Félix Grande, a su mujer, Paca Garrido, y a su hija, Guadalupe Grande, poetas como él

Joaquín Reyes, mantenedor de la LXXI Fiesta de las Letras

El dibujante, guionista, escritor, actor y cómico albaceteño Joaquín Reyes será el mantenedor de la LXXI Fiesta de las Letras de Tomelloso (Ciudad Real), que se celebrará el próximo 30 de agosto y con la que se pondrá el punto final a la Feria y Fiestas del municipio.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quien ha destacado que Reyes es "puro talento" así como "embajador de nuestra tierra", y que representa los tres conceptos que engloba la denominación de la programación especial de la Fiesta de las Letras: "arte, por ilustrador y creador; palabra, por escritor y guionista y tierra, como manchego de pro".

Respecto a la programación especial de la Fiesta de las Letras, Jiménez ha afirmado que girará en torno al poeta Félix Grande, a su mujer, Paca Aguirre y a su hija, Guadalupe, poetas como él.

Por ello la gala, además de un homenaje a esta familia, será también "un guiño a nuestra tierra, a la luz de la Mancha, a la horizontalidad de nuestro paisaje, a nuestra gente, trabajadora y valiente y, por supuesto, a quienes nos han dejado el extraordinario legado cultural que hoy disfrutamos", ha avanzado la alcaldesa de Tomelloso.

Los cinco escenarios en los que se desarrollará la programación prevista serán la Posada de los Portales, que llevará por nombre 'Félix Grande', el Museo López Torres, que será el escenario 'Antonio López Torres', los Jardines de la Glorieta (escenario 'Paca Aguirre'). la Biblioteca Municipal (escenario 'Francisco García Pavón') y el Parque de la Constitución (escenario 'Guadalupe Grande').

En estos espacios se desarrollaran iniciativas culturales como exposiciones, lecturas poéticas, mesas de diálogo con artistas, un mural participativo, un espectáculo de improvisación, taller de creación de personajes, teatro, teatrillo de sombras, títeres, conciertos y propuestas como las denominadas 'Fotoaplauso' o 'RetraTomelloso'.

La programación de la LXXI Fiesta de las Letras comienza el lunes 8 de agosto, con un taller de creación de personajes en los Jardines de la Glorieta y un taller de improvisación sobre la España Vaciada en la Biblioteca Municipal.