Masías califica la Feria de "multitudinaria" y "tranquila"

Pilar Muñoz
-

La alcaldesa de Ciudad Real asume, a preguntas de periodistas, las críticas de parte del sector hostelero y de los jóvenes del Quijote Arena sobre el botellón. "Asumo lo bueno y lo malo", pero las fiestas "han sido un éxito con más gente que nunca"

Masías califica la Feria de "multitudinarias" y "tranquilas"

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, califica de "multitudinaria" y "tranquila" la Feria de Ciudad Real que ha concluido este lunes con la celebración del Día de la Octava de la Virgen del Prado.

"Han sido un éxito, ejemplares", ha aseverado la primera edil de la ciudad que, a preguntas de periodistas, ha dicho que asume tanto el "éxito" de las fiestas como "las críticas", sin querer entrar en detalles aludiendo a que es "leal a la conversación mantenida con la Asociación de Hostelería, con el presidente José Crespo, la gerente Cristina Miranda y varios miembros del sector".

Masías ha manifestado sentir orgullo por el "comportamiento ejemplar" de la mayoría de los vecinos en unas fiestas en las que la participación "ha estado por encima de la media" de otros años.

"Ha habido una gran afluencia de gente en las calles desde el primer día de Feria" con una programación de fiestas "pensada en todo y en todos", ha subrayado para, a renglón seguido, destacar que se ha integrado a los barrios de la ciudad con las cabalgatas de Gigantes y Cabezudos, que han sido "muy bien acogidas". "Se ha pensado en los barrios y ha sido un éxito", como la jaima del vermú en la Plaza Mayor. "El cambio nos ha demostrado que era acertada la instalación de una jaima para el baile del vermú. Ha sido un éxito para la hostelería", ha remarcado la alcaldesa Eva Masías tras reiterar que "llevábamos muchos años sin tanta gente en la calle disfrutando de la Feria y fiestas de Ciudad Real". 

Masías califica la Feria de Masías califica la Feria de - Foto: Fotos: Rueda VillaverdeUn éxito que ha reportado beneficios a la economía del sector hostelero, ha remachado. 

En esta misma línea, ha dicho que el recinto ferial "ha estado abarrotado desde el primer día y ha sido un hervidero de visitantes". Los conciertos también han sido un éxito y han podido disfrutar de la música todo el mundo. "Ha habido música para todos los públicos y perfiles", ha añadido la alcaldesa quien ha lamentado la ausencia de Pablo Milanés debido a una enfermedad del cantautor, que espera que esté con nosotros el 7 del próximo octubre.

En el ámbito del deporte, también han sido unas buenas fiestas, según la alcaldesa, quien ha destacado la recuperación del Concurso Hípico después de tres años sin competición. Lamenta que se haya pérdido el carácter nacional del concurso, referente en toda España, pero espera que la empresa concesionaria lo recupere para las próximas fiestas.

La alcaldesa ha repasado todas la actividades, resaltando igualmente las dirigidas a los  más pequeños como los talleres infantiles en los jardines del Prado o el Espacio Joven. 

Masías califica la Feria de Masías califica la Feria de - Foto: Fotos: Rueda VillaverdeNo ha olvidado los actos religiosos en la Catedral, la multitudinaria procesión del 15 de agosto, la de la Octava este lunes y la peregrinación de cientos de personas. 

Todo ha sido un éxito y no ha habido incidentes reseñables, ha reiterado la alcaldesa de Ciudad Real.

Sin embargo, ha habido voces muy críticas desde el sector hostelero y entre los más jóvenes que se citan en el Quijote Arenas. En el primero de los casos, la alcaldesa se ha limitado a decir que ella ha sido "leal" a la Asociación de Hostelería, con la que habló del asunto antes del inicio de la feria. "Ojalá pudieramos hacer una fiesta a gusto de todos". Ha admitido que "se ha trabajado con parte del sector hostelero de la ciudad" tras insistir en que "no se hace siempre a gusto de todos".

En cuanto al otro asunto espinoso, Eva Masías ha dicho también a preguntas de periodistas que la actividad celebrada en el Quijote Arenas ha significado que el control de aforo y de edades en el botellón ha sido beneficioso para evitar cualquier tipo de incidentes, pese a que esta actividad ha sido objeto de críticas de  vecinos por los ruidos ocasionados.

Más fotos:

Masías califica la Feria de multitudinarias y tranquilas
Masías califica la Feria de "multitudinarias" y "tranquilas" - Foto: Tomás Fernández de Moya
Masías califica la Feria de multitudinarias y tranquilas
Masías califica la Feria de "multitudinarias" y "tranquilas" - Foto: Tomás Fernández de Moya
Masías califica la Feria de multitudinarias y tranquilas
Masías califica la Feria de "multitudinarias" y "tranquilas" - Foto: Tomás Fernández de Moya
Masías califica la Feria de multitudinarias y tranquilas
Masías califica la Feria de "multitudinarias" y "tranquilas" - Foto: Tomás Fernández de Moya

Y preguntada sobre dónde han ido a parar los cinco euros que se cobraba a los jóvenes, ha manifestado que ha ido al sector hostelero, que ha corrido con los gastos de seguridad y servicios, además del DJ.