El reciclaje, otra diversión del Carnaval

Lt
-

Alumnos del CEE Ponce de León y del IES García Pavón de Tomelloso participan en el II Concurso Traje de Carnaval Diviértete reciclando y diseñando, con originales propuestas con las que han desfilado desde la plaza de toros a los Jardines del Parque

El reciclaje, otra diversión del Carnaval

Alumnos del IES Francisco García Pavón y usuarios del Centro de Educación Especial Ponce de León han dado buena muestra hoy de que reciclar y diseñar puede formar parte también de la diversión en Carnaval. Unos y otros han participado en el II Concurso Traje de Carnaval "Diviértete reciclando y diseñando", donde han tirado de imaginación, ingenio y habilidad para presentar unas originales propuestas. Con ellas han desfilado desde la Plaza de Toros a los Jardines del Parque, convirtiendo la calle en una pasarela de "moda carnavalera" muy particular en la que las telas y el hilo se han sustituido por plásticos, papel, cartón, pinturas, goma y pegamento.

El Ponce de León ha participado en el concurso con cuatro diseños: "Góndolas y gondoleros venecianos", "Personajillos de Venecia", "Máquinas de Rayos X" y "Vive la música con Vivaldi" y el instituto Francisco García Pavón con una, que ha titulado "Con buena letra".

El jurado del concurso, organizado por el departamento de Servicios Educativos, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de la localidad, ha otorgado los siguientes premios tras valorar el aprovechamiento máximo de materiales recuperados, la originalidad y creatividad, corrección en la ejecución del montaje de materiales y nivel de autonomía del alumnado en el diseño y realización del disfraz. 

 

DISFRAZ MÁS CREATIVO Y ORIGINAL (categoría A):   "Personajillos de Venecia" (CEE Ponce de León)

DISFRAZ MÁS CREATIVO Y ORIGINAL (categoría B): "Vive la Música" (CEE Ponce de León)

ACCESIT DISFRAZ MÁS CREATIVO Y ORIGINAL (categoría B): "Máquinas de Rayos X" (CEE Ponce de León)

DISFRAZ MEJOR ELABORADO (categoría A): "Con Buena Letra" (IES Francisco García Pavón

DISFRAZ MEJOR ELABORADO (categoría B): "Góndolas y gondoleros" (CEE Ponce de León)

Los premios estaban dotados con 100 euros y diploma para el centro educativo cada uno