Juanlu Alonso: "Esta no es nuestra película"

La Tribuna
-

El entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo pide calma a jugadores y afición después de colocarse segundo en la tabla tras su victoria contra Osasuna (3-2)

Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo. - Foto: Peñíscola FS

El Manzanares Quesos El Hidalgo suma y sigue. Este sábado lograba ante Osasuna Magna (3-2) su segunda victoria en tres jornadas ligueras, llevando su séptimo punto a una clasificación en la que ocupa una sorprendente segunda plaza, solo por detrás del Barça. Los goles de Cortés, Matamoros y Antoñito llenaban de alegría las gradas del Antonio Caba, con una afición que está disfrutando del sensacional arranque de competición de los suyos. Una victoria que le permite llegar a un nuevo parón de selecciones nacionales con muy buenas sensaciones y con la tranquilidad que da verse en lo alto de la tabla.

Sin embargo, su entrenador, Juanlu Alonso, no tardó en "pinchar el globo" al entorno del equipo recordando que esa segunda plaza es algo anecdótico, propiciada por un calendario más asequible, y que "en diciembre no nos vamos a ver ahí arriba". "Mola verse ahí arriba pero esta no es nuestra película. No debemos crear unas expectativas falsas porque después vendrá la decepción. El calendario nos ha ayudado y ya está. Somos lo que somos, uno de los cinco presupuestos más bajos de la temporada", decía tajante el madrileño.

Sobre el partido, Alonso cree que su equipo, salvo los primeros cinco minutos, "hizo una primera parte muy buena, y en la segunda nos echamos atrás de manera inconsciente, defendiendo el marcador, y eso nos pudo costar caro". El entrenador del Quesos El Hidalgo reconocía que "pudo pasar cualquier cosa, y el empate no hubiera sido injusto".

Juanlu Alonso celebraba contar ya con siete puntos en el casillero porque estima que la salvación esta temporada va a estar mucho más cara que el año pasado, cifrando el objetivo en los 30 puntos. "No veo a nadie que se descuelgue. Salvo el Barça, que está un poco por encima, cualquier equipo puede ganar en la pista de cualquiera. Hay que tener calma, seguir picando piedra y pensar en Cartagena para intentar hacer la machada". Un nuevo reto para este sorprendente Manzanares que llegará en dos fines de semana.