Debut triunfal de Fran Lara

Agencias
-

La selección española de baloncesto en silla de ruedas se ha estrenado con victoria en los Juegos Paralímpicos de Tokio ante Corea del Sur (65-53)

Un momento del encuentro. - Foto: Mikael Helsing

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, de la que es capitán el bolañego Fran Lara, comenzó este miércoles su andadura en los Juegos Paralímpicos de Tokio con una sólida victoria por 65-53 ante Corea del Sur, apoyada en el trío Asier García, Alejandro Zarzuela y Jordi Ruiz y certificada en los diez últimos minutos. Fran Lara disputó tres minutos, sin anotar.

España inició la defensa de su histórica medalla de plata de hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil) con una casi obligada victoria en el siempre tenso debut, que los hombres de Óscar Trigo no acertaron a desenredar hasta el cuarto final. El combinado nacional no logró despegarse de su rival, pero logró controlar el choque desde la defensa. Al final, en el último periodo, apareció el acierto ofensivo y la subcampeona paralímpica pudo cerrar con comodidad un estreno. Así, a falta de 4:28 para el final, el marcador señalaba un apretado 48-45, pero entonces un parcial de 10-1 decantó la balanza hacia el lado de los españoles, donde sobresalió un Asier García, autor de 18 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, bien acompañado por Alejandro Zarzuela (16 y 9) y Jordi Ruiz (16).

Esta madrugada, a las 4.15 horas, segundo partido con Canadá como rival.