El Manchego calibra sus auténticas aspiraciones

Eduardo Gómez
-

El equipo de Armindo intentará encadenar su tercer triunfo ante un Azuqueca que busca reengancharse a la lucha por el play off (Domingo, 12 horas. Polideportivo Juan Carlos I)

Los jugadores del Manchego celebran uno de los goles ante el Miguelturreño en la última jornada. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego es uno de los equipos más en forma del Grupo XVIII de Tercera RFEF y eso le ha permitido abrir una pequeña brecha con respecto a las posiciones de descenso por arrastre. Por primera vez en toda la temporada el conjunto blanquiazul sumó dos victorias consecutivas y este domingo en el Polideportivo Juan Carlos I ante el Azuqueca (12 horas. Arbitraje de Sandoval Marchante) buscará la tercera, un resultado que le permitiría asentarse en la zona tranquila y afrontar de otra manera los siete partidos que le restarían.

Ahora bien, la tarea para los de Armindo no va a ser nada fácil, pues enfrente estará un Azuqueca muy peligroso a domicilio y que es octavo con 41 puntos (5 más que el Manchego) y a cuarto del quinto clasificado, que es el Villarrubia. Los azudenses viene de perder en su campo con el Conquense (0-2), pero fuera ya han demostrado su capacidad goleadora en los triunfos, por ejemplo, ante Almansa (1-4) y Atlético Albacete (0-3).

 

Para este choque el Manchego cuenta con importantes bajas, pues Chiapparo, Rafa García y Gassama, tres jugadores muy importantes en los esquemas de Armindo, están sancionados. A ellos hay que sumar al lesionado Zaldúa. Pascu apunta a la titularidad en el lateral izquierdo, mientras que Ivorra, Enzo o Junior podrían ocupar la posición de Rafa García en el centro del campo, respecto al último choque en Miguelturra. En cualquier caso, Armindo no se mostró preocupado por estas ausencias "ya que por suerte tengo una plantilla muy completa y me tengo que comer mucho la cabeza, tanto para hacer la convocatoria como para decidir el once inicial.. Salga el que salga seguro que lo hace muy bien", indicó, y puso como ejemplo la portería, donde tras grandes actuaciones de Xisco el pasado domingo dio entrada a Manu Lucas. "Sala quien salga nos da mucha tranquilidad", reiteró.

 

El preparador mancheguista vaticina "un partido muy complicado ante un rival muy bien trabajado y que físicamente está muy bien". Por ello, invitó a los aficionados a acudir al encuentro para apoyar al equipo y contribuir a que el club "vaya ocupando el lugar que se merece. La mejor publicidad que puede tener una ciudad es el deporte y nuestro presidente está haciendo un gran esfuerzo para que la gente pueda disfrutar con este equipo".