Pau Beltrán acude a los Juegos Mundiales

Eduardo Gómez
-

El nadador ciudadrealeño representará a España en los 50 arrastre y los relevos 4x25 arrastre, 4x50 obstáculos y 4x50 combinado

Pau Beltrán, en un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Pau Beltrán viaja este miércoles a Estados Unidos, donde representará a la selección española de salvamento y socorrismo en los Juegos Mundiales. Esta competición aglutina cada cuatro años a todos los deportes que no forman parte del programa olímpico y en esta edición se celebran en Birmingham (EEUU). Beltrán, que en natación compite con el CN Alarcos, y en salvamento y socorrismo con el CN Alcarreño, participará domingo y lunes en la prueba individual de 50 arrastre, y en los relevos 4x25 arrastre, 4x50 obstáculos y 4x50 combinado.

Tras competir el año pasado en el Europeo, Beltrán admite que estos Juegos Mundiales suponen para él «una gran experiencia» y lleva meses «entrenando mucho, así que el trabajo está hecho y ahora queda disfrutar». El manchego podrá participar en el desfile inaugural dentro de una selección de salvamento y socorrismo integrada por 14 nadadores, que han ultimado la preparación este pasado fin de semana en Valencia, «de donde volvimos con mucha energía positiva y conscientes de que podemos lograr los objetivos», afirma.