«A la Federación Regional le falta cercanía»

J.L. Royo / E. Gómez
-

Entrevista a José Fernando Hidalgo, candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

José Fernando Hidalgo Díaz. - Foto: LT

José Fernando Hidalgo Díaz (Talavera de la Reina, 1965) es un agente comercial que lleva metido en el fútbol regional desde hace casi 20 años y 11 años en la junta directiva de laFederación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM). El 20 de marzo hay elecciones a la asamblea y él encabeza la candidatura de ‘Unidos por el cambio’ con la intención de ser el próximo presidente.

 

¿Por qué decide presentarse a presidente de la Federación de Castilla-La Mancha?
Ha sido un proceso largo y meditado durante años. No es un proyecto personal,  estamos muchas personas que hemos estado mucho tiempo en la Federación involucrados en proyectos como la creación de la categoría Juvenil Preferente, en la reestructuración de las selecciones provinciales, que hemos intentado llevar a cabo desde dentro, pero al final una estructura de 35 años es muy rígida y ha llegado el momento de dar un paso adelante.

 

¿Qué puede aportar?
Tenemos experiencia, ilusión, capacidad de gestión, un proyecto muy interesante para la evolución que necesita la FFCM. Es un proyecto muy meditado, muy trabajado y con gente de mucha valía.
Su candidatura denuncia irregularidades por parte de la candidatura encabezada por PabloBurillo en cuanto a la petición de votos y otras cosas. ¿Le sorprenden estos temas?
Hay cosas que entendemos que deben supervisar las autoridades competentes porque nos han hecho llegar documentos repartidos por empleados del Comité de Árbitros para la solicitud de voto por correo domiciliándola en el Centro de Tecnificación que tiene la Federación en Alcázar de San Juan o en la Delegación de la Federación en Ciudad Real y entendemos que eso no es compatible con la higiene democrática.

 

Algo parecido denunció en las anteriores elecciones el candidato Juan Pablo Trujillo, que por cierto, ahora va en su candidatura.
Eso lo he hablado con Trujillo, que se ha incorporado a nuestra candidatura y algo estaremos haciendo bien cuando gente como él o como Cristóbal Moraga nos acompañan. Lo de hace cuatro años no tengo la certeza de que se produjera, pero en esta ocasión lo estamos viendo, tenemos los documentos y entendemos que cuando llegue el momento iremos a las instituciones para que tomen las medidas oportunas.

 

(la entrevista completa, en la edición impresa)