Carlos Ocaña, con la selección española juvenil

La Tribuna
-

El ciudadrealeño del Cisne ha sido convocado para disputar el Torneo 4 Naciones que se celebrará en Hungría del 13 al 15 de enero. El seleccionador nacional es el también ciudadrealeño Javier Fernández

Carlos Ocaña, en un partido con la selección española. - Foto: RFEBM

El ciudadrealeño Carlos Ocaña (Cisne Los Sauces) ha sido convocado con la selección española juvenil para disputar el Torneo 4 Naciones que se disputará en Hungría del 13 al 15 de enero. El seleccionador juvenil es el también ciudadrealeño Javier Fernández, que logró el oro en el Europeo del pasado verano. 

Los Hispanos Juveniles vuelven a reunirse para una cita internacional y comenzarán 2023 con el Torneo 4 Naciones de Hungría, que se disputará entre el 13 y el 15 de enero, aunque el equipo se concentrará a partir del 9.

Hungría, Serbia y Eslovenia serán los rivales del combinado juvenil, equipos que participaron en el pasado Campeonato de Europa. Cabe destacar que la selección magiar, anfitriona de esta competición, fue cuarta en el Europeo. Será la segunda concentración para la selección española tras convertirse en campeona de Europa, después de la actividad que desarrolló el equipo el pasado octubre en Galicia.

Los Hispanos Juveniles se concentrarán en Madrid el 9 de enero, donde se entrenarán antes de partir hacia Hungría. Serbia será el primer rival del Equipo Nacional (viernes 13, 16:00 horas), seguido de Hungría (sábado 14, 18:00 horas) y Eslovenia (domingo 15, 10:00 horas). La Federación húngara confirmará en los próximos días la sede definitiva del torneo.

El seleccionador nacional, Javier Fernández mantiene el bloque que utilizó en Montenegro, aunque introduce caras nuevas para ampliar la base. "La idea es seguir viendo jugadores nuevos que aporten al grupo. En este caso hemos optado por convocar a jugadores del 2004, ya que la generación 2005 disputa el CESA", señala Fernández.

El objetivo de este torneo es medir el nivel competitivo del equipo en un año clave, en el que los Hispanos Juveniles disputarán el Campeonato del Mundo de su categoría: "Nos medimos con tres rivales de un nivel importante, es una piedra de toque para ver que seguimos en una buena línea para la preparación de cara al Mundial".