Denuncian incumplimientos en el transporte sanitario

La Tribuna
-

El sindicato USO, mayoritario en el comité de empresa Digamar, denuncia incumplimientos del convenio que afecta a los más de 460 trabajadores "que ven mermados su poder adquisitivo y derechos laborales"

Denuncian incumplimientos en el transporte sanitario - Foto: Rueda Villaverde

El sindicato USO no descarta iniciar una campaña de movilizaciones en el servicio de transporte sanitario de la provincia de Ciudad Real ante "los incumplimientos" que, denuncian, está llevando a cabo la concesionario de este servicio y si el Sescam "no toma cartas en el asunto". En USO, mayoritario en el comité de empresa Digamar, denuncian incumplimientos del convenio que afecta a los más de 460 trabajadores "que ven mermados su poder adquisitivo y derechos laborales".   

A través de un comunicado de nota, USO asegura que ha presentado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo "relativas a contratos, suplantación de categorías y riesgos laborales. Actualmente hay trabajadores que realizan mas horas extras de las permitidas al año, tenemos trabajadores que están al 75 % realizando mucho mas de su jornada y ayudantes conductor conduciendo cuando el convenio regional en vigor no contempla esa posibilidad", aseveran. Añaden que en estos últimos días la empresa "ha realizado cambio de jefes, y hemos tenido varias denuncias por parte de trabajadores de presiones y modificaciones laborales como pudiera ser el trasladar la central de coordinación de Alcázar. Central que viene prestados sus servios como centro de referencia desde hace mas de 25 años o la de compañeros en Guadalajara que ha registrado denuncia por vulneración de derechos por cambio puesto de trabajo".

Denuncian incumplimientos en el transporte sanitario
Denuncian incumplimientos en el transporte sanitario