"Nos falló la ansiedad de querer ganar el primer partido"

La Tribuna
-

El entrenador del Formac Villarrubia, Miguel Aroca, se mostraba satisfecho del buen trabajo del equipo y descontento por el resultado

Miguel Aroca, técnico del Villarrubia. - Foto: Eñe Deporte TVI

El Formac Villarrubia cosechó un empate ante La Solana en su estreno liguero. Álex Díez, en el minuto 70, conseguía la igualada al tanto inicial de Luque, pero el equipo de Aroca, por más que lo intentó, no pudo llevarse los tres puntos ante un equipo serio y ordenado.

Al finalizar el partido, el técnico blanquiazul comparecía en rueda de prensa comentando que "éramos favoritos, pero sabíamos de la dificultad de La Solana que es un buen recién ascendido y está haciendo las cosas bien. No queríamos perder puntos en casa, pero hay factores que no podemos controlar".

Preguntado por el estado anímico de Samu tras el fallo en el 0-1, el mister del Villarrubia rompía una lanza en su defensa diciendo que "no solo se ha equivocado Samu, sino que nos hemos equivocado todos, pero el error de Samu quizá sea el que más se ha visto, pero gracias a los porteros estamos en la fase nacional de la Copa RFEF".

"Quizá nos falló la ansiedad de querer ganar el primer partido en casa. Estamos en una tercera muy igualada donde cualquier gol o decisión es muy difícil de levantar. Lo intentamos de todas las maneras y de todos los colores, pero la bola no quiso entrar. La idea es no encajar e intentar hacer goles", aseguraba el técnico de Villarrobledo.

Por último, recordaba, "el objetivo es hacernos fuertes en casa y, fuera, pues intentar pescar lo mejor posible. Tenemos una buena plantilla para cumplir los objetivos, pero el rival también cuenta. Hay que apretar el doble y seguir trabajando. La Solana es un equipo que va a dar mucha guerra".

El Formac Villarrubia regresará este lunes al trabajo con la mirada puesta en la primera salida del curso que será el próximo domingo en La Fuensanta.