El Almagro FSF retoma la Liga ante el filial del Alcorcón

Eduardo Gómez
-

El conjunto encajero quiere ganar para meter presión al líder (sábado, 16.30 horas)

Raquel Abellán, en un encuentro en el pabellón Gemma Arenas. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Vuelve la Liga al Grupo IV de la Segunda Femenina y para el Almagro FSF lo hace recibiendo la visita en el pabellón Gemma Arenas este sábado del filial del Alcorcón (16.30 horas). Tras la derrota en la última jornada en Chiloeches, las encajeras perdieron el liderato del grupo, a pesar de un espectacular balance de 12 victorias 1 empate y una derrota. Ahora el equipo rojillo ya no depende de sí mismo para concluir la fase regular líder, por lo que su objetivo este sábado es imponerse Alcorcón B y meter presión a un Chiloeches que visita la pista del Unami de Segovia.

Tercero es el Salesianos Puertollano, que está a seis puntos del Almagro FSF, por lo que no está descartado en esa lucha por conseguir una de las dos primeras plazas que da derecho a disputar la fase de ascenso.

Para el encuentro ante el Alcorcón B el Almagro FSF tendrá las bajas de Mayte, Andrea y María Téllez, a las que se ha sumado Elena, lesionada en la final de la Copa Diputación. En cualquier caso, Pedro Madrid, técnico de las almagreñas no quiere excusas y recuerda que llevan compitiendo así los últimos meses.

"Tenemos que utilizar nuestras armas para mantener esa buena línea en casa que llevamos. Está claro que le objetivo es clasificarnos para la fase de ascenso y la idea era hacerlo como líderes. Ahora no dependemos de nosotras, pero intentaremos meter presión al Chiloeches y dar lo máximo". En este sentido, Madrid confía en el apoyo de la afición para derrotar a un Alcorcón B que "como todos los filiales, depende mucho de las jugadoras que puedan estar con el primer equipo. Será un partido complicado ante un rival peligroso y no podemos fiarnos", resumió. Las madrileñas son sextas con 23 puntos.