CCOO califica de "éxito" la huelga del pasado fin de semana

Europa Press
-

Santiago de Tera, delegado sindical de CCOO en Repsol-Petróleo Puertollano, llama a que Repsol "reconsidere su postura" o el "sindicato regresará en agosto a la protesta"

Sindicatos anuncian piquetes mañana a las puertas de Repsol - Foto: Tomás Fernández de Moya

CCOO ha confiado en que Repsol "vuelva a convocar a quienes negocian las condiciones laborales de la plantilla" tras "el éxito de la huelga" el pasado fin de semana y que reúna a la mesa negociadora del X Acuerdo Marco, y traslade así a los sindicatos una propuesta acorde "a la realidad en la que vive la plantilla" que se encuentra "cansada".

"Toca recuperar el poder adquisitivo perdido y asegurar el poder adquisitivo y el mantenimiento del empleo y de los puestos de trabajo para toda la plantilla".

El 15, 16 y 17 de julio los sindicatos convocaron la mitad de las jornadas de huelga que habían programado para este verano y "la respuesta fue contundente", según el sindicato pues "la plantilla alzó la voz sin ningún tipo de duda, mientras que la empresa intentó boicotear la huelga con unos servicios mínimos que CCOO de Industria se plantea denunciar".

Más de 15.000 personas secundaron el viernes, el sábado y el domingo las tres primeras jornadas de huelga que convocaron los sindicatos firmantes del X Acuerdo Marco de Repsol, en los centros de trabajo que la petrolera tiene repartidos por toda España. En los polígonos industriales "el apoyo fue total, la respuesta fue contundente", señala CCOO en nota de prensa.

"En el complejo petroquímico de Puertollano, y en los de toda España, solo entraron a trabajar las personas que formaban parte de unos servicios mínimos abusivos, que no descartamos denunciar", señala Santiago de Tera, delegado sindical de CCOO en Repsol-Petróleo Puertollano.

"Queremos agradecer a toda la plantilla la participación y seguimiento en las primeras jornadas de huelga convocadas, con un seguimiento del 95% de la plantilla que podía hacer huelga. Le hemos demostrado a la empresa que hay unidad entre los trabajadores y trabajadoras; y ahora tiene que ser Repsol la que reconsidere su postura".

Tal y como explica el sindicato, el Acuerdo Marco caducó el 31 de diciembre de 2019, hace más de dos años y medio y CCOO Industria no comparte que, "tras todo este tiempo y ante un IPC real del 6,5% en 2021, la empresa plantee negociar una subida salarial inferior, que no garantiza el poder adquisitivo".

"Si Repsol no recapacita, este sindicato regresará en agosto a la protesta. Desde CCOO vamos a seguir apretando y presionando hasta que la empresa entienda que sus trabajadores también son esenciales. En los momentos más duros así se lo hemos demostrado; ya es el momento de que se reconozca", concluye De Tera.