Pozuelo y Bolaños mantienen su pulso por el liderato

Eduardo Gómez
-

Las espartanas' visitan el domingo (13 horas) al Parla mientras que las bolañegas reciben este sábado (20 horas) al UCAM Murcia

Carmen Arroyo (Bolaños) pasa un balón en el derbi ante el Soliss Pozuelo. - Foto: Tony Sanz (FBCLM)

El Grupo D de la División de Honor Plata Femenina llega a sus seis últimas jornadas con todo por decidir en la lucha por el liderato. El Soliss Pozuelo encabeza la tabla con 33 puntos, pero ya solo con dos de renta sobre un BM Bolaños, que está completando una extraordinaria segunda vuelta y que ahora acecha la posición de privilegio de las rojillas, pues en caso de empate tienen ganado el 'gol average'.

A priori, este fin de semana se trata de una jornada de transición y ambos equipos ciudadrealeños deben ganar sus partidos. El Soliss Pozuelo, tras encadenar en estas dos semanas las dos derrotas que luce su casillero ante Bolaños e Ikasa Marid, visita este domingo (13 horas) la visita del Parla, penúltimo y que está en la lucha por la permanencia.

El Soliss Pozuelo, que esta misma semana recibía en Toledo el Premio a la Promoción de los Valores Sociales otorgado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), sabe que se ha quedado sin margen de error, pero su técnico, Eusebio Angulo, no quiere que sus jugadoras se presionen por ello.

"El equipo está muy motivado y recuerdo que hemos perdido en toda la temporada solamente dos partidos y contra dos grandes rivales por un gol. Por lo tanto, creo que el trabajo sigue siendo bueno y que lo que nos ha faltado en estas dos derrotas ha sido cuidar más los detalles, que decantan partidos tan igualados".
De cara al choque de este domingo, Angulo recuerda que "Parla en su casa es muy complicado y el año pasado perdimos allí. Tenemos que defender bien, que no nos afecte si sus porteras paran, pues son muy buenas y seguir trabajando para sacar el partido con oficio. El ritmo y la defensa serán vitales. Queremos que el partido del domingo sea un punto de inflexión y recuperar la senda de las victorias. Para nosotras es una final y vamos a por ella con muchas ganas", concluyó el preparador de las espartanas.

Por su parte, el Balonmano Bolaños está yendo de menos a más en la competición y ya acumula cinco triunfos consecutivos, que le dejan muy cerca del Pozuelo. Su rival este sábado en el Macarena Aguilar (20 horas) será un UCAM Murcia que ocupa la décima posición en la tabla , pero del que no se fía el técnico bolañego, Juanmi Fernández. "Es un rival muy duro que no nos va a poner las cosas fáciles ni mucho menos", advierte.

Para este choque Fernández tiene disponibles a todas sus jugadoras, aunque alguna como Daniela Martínez o Marina Fuentes arrastran diversas molestias físicas. "Nuestra intención es mantener la racha positiva, pues cualquier tropiezo ahora es muy significativo y tenemos que intentar que no suceda. Anímicamente estamos fuertes y al partido llegamos muy bien", señaló. En el partido de la primera vuelta el BM Bolaños se impuso por la mínima (27-28), lo que indica las dificultades que se pueden encontrar.