scorecardresearch

El nuevo centro de procesamiento de datos es ya una realidad

La Tribuna de Ciudad Real
-

Con una inversión de 230.000 euros, supone incorporar un equipamiento informático de última generación para mejorar todos los sistemas municipales

El nuevo centro de procesamiento de datos es ya una realidad

El nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Ayuntamiento de Puertollano es ya una realidad gracias a la cofinanciación de los fondos europeos, una inversión de 230.000 euros y que supone incorporar un equipamiento informático de última generación para mejorar todos los sistemas municipales.

El Servicio de Informática dispone de un nuevo equipamiento que está dimensionado con garantía y seguridad para todos los servicios municipales, especialmente para aquellos que forman parte de la transformación digital del Ayuntamiento y que se ejecutarán antes de 2023 y que incluye la tramitación electrónica, el portal web de buen gobierno, participación y transparencia, así como la futura tarjeta del ciudadano.

El nuevo centro cuenta con 96 procesadores, 380 Gigas de RAM y 112 TEras de almacenamiento en disco flash en estado sólido  y reduce el consumo eléctrico en alrededor del 50% con respecto al anterior.

Más cercanía con la ciudadanía

El alcalde, Adolfo Muñiz, apuntó que el equipo de gobierno apuesta por la administración electrónica de forma integral, una herramienta facilitará las relaciones con ciudadanía y empresas, lo que supone una importante dotación tecnológica, en hardware y software, para que todos los servicios municipales del Ayuntamiento puedan estar conectados, desde el padrón, a tributos o licencias urbanísticas,  así como con otros de la Administración General del Estado (Seguridad Social, AEAT, DGT…)

Nuevos servicios telemáticos. El objeto de esta actuación, encuadrada en la Estrategia de Desarrollo Puertollano 2023, es el primer paso necesario para incorporar los nuevos servicios telemáticos que permitirán simplificar la relación entre los vecinos de Puertollano con su Ayuntamiento gracias al uso de herramientas digitales accesibles desde cualquier dispositivo y para toda la ciudadanía. También soportará toda la infraestructura necesaria para favorecer la atención ciudadana y la tramitación de todos los servicios municipales.

Reto y objetivo sostenible

El conjunto de actuaciones de la Estrategia Urbana Sostenible busca el desarrollo de la ciudad para favorecer el paso a una economía baja en emisiones de carbono, usando los recursos de forma eficiente, conservando el patrimonio natural y cultural, avanzando en la transformación digital de la ciudad y, por supuesto, promoviendo la cohesión social de su ciudadanía.

Una inversión de 12,5 millones de euros cofinanciada al 80% por el FEDER, unos fondos europeos de cohesión y desarrollo que persiguen igualar nuestras ciudades a los mejores niveles de calidad de vida de Europa.