Firmado convenio para trabajadores de las panaderías

La Tribuna
-

La Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real (Afexppan), CCOO y UGT ratificaron ayer el nuevo convenio provincial de panaderías para los años 2021 a 2024, "con un efecto muy positivo para las partes convocantes"

Firmado convenio para trabajadores de las panaderías

La Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real (Afexppan), CCOO y UGT ratificaron ayer el nuevo convenio provincial de panaderías para los años 2021 a 2024, "con un efecto muy positivo para las partes convocantes", según destacaron desde la parte empresarial que valoró "el esfuerzo de todas las partes implicadas en dicha negociación laboral".

Afexppan destaca la mejora conseguido en las condiciones de los trabajadores del gremio de panadería con un incremento de salario. "Además, se consigue una mejora en el descanso y un compromiso de una mejora en el seguro de accidentes, así como, en el caso de algún tipo de accidente laboral". Por otro lado, indican que "el compromiso de Afexppan en este convenio se ha mantenido firme para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de dicho sector, pues, hay que tener en cuenta dicho esfuerzo por las circunstancias tan difíciles, que están atravesando los panaderos y panaderas como el incremento en los costes de producción, derivado entre otras cosas, a la subida de la luz, el encarecimiento de la materia prima o el combustible".

Tanto Afexppan como los sindicatos tienen pendiente otra negociación, la firma del convenio provincial de pastelería "para dar el mismo apoyo a los pasteleros y pasteleras de la provincia de Ciudad Real".