Yugo Socuéllamos-Calvo Sotelo, un duelo entre aspirantes

La Tribuna
-

Ambos técnicos elogian a su rival de cara al atractivo derbi del domingo

Imagen del partido de la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

Yugo Socuéllamos y Calvo Sotelo Puertollano protagonizarán este domingo en el Paquito Giménez (12 horas) el partido de la jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Cara a cara, el líder de la competición con el cuarto clasificado, dos conjuntos que afrontan esta tercio final de la competición en plena forma y con serias aspiraciones a todo. 

Tras su empate ante el Atlético Albacete (2-2), el conjunto socuellamino aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, el Quintanar del Rey, mientras que el Calvo Sotelo, después de vencer al Illescas (3-1), logró auparse a las posiciones de play off tras varias semanas al acecho.

Manolo Martínez, entrenador del conjunto socuellamino, calificó al Calvo Sotelo como «uno de los rivales más fuertes del grupo. Está muy bien trabajado, es sólido defensivamente y arriba tiene jugadores con mucho peligro, como Iván Limón o Valdivia».

De hecho, la única derrota que luce en el casillero de los socuellaminos se produjo en Puertollano (1-0), donde el Calvo Sotelo aún no sabe lo que es perder esta temporada.

En la final de la Copa Diputación el resultado entre ambos conjuntos fue de empate y los socuellaminos se adjudicaron el título en la tanda de penaltis.

Darío, preparador de la escuadra puertollanera, consideró el choque del domingo como «un partido de otro nivel. De momento, vamos a disfrutar esta semana de la victoria».

El técnico del Calvo Sotelo  recordó que el Yugo Socuéllamos «sólo ha perdido un partido en liga y fue contra nosotros aquí, así que saldrán muy motivados».

«El equipo va a dar una buena imagen. Estamos enchufados, con muchas ganas y en una dinámica positiva. Seguro que vamos a competir. No tenemos nada que perder y mucho que ganar», anunció.

Para Darío, el Paquito Giménez «es un campo muy complicado y nos vamos a medir al líder y al campeón de la pasada campaña. Será una prueba para ver nuestra mejoría fuera de casa y, en el caso de ganar, sería un golpe encima de la mesa.

En cuanto a las novedades de la plantilla, Valdivia y Carlos López, salvo sorpresa, podrán jugar una vez recuperados de sus lesiones. Ambos son muy importantes para el conjunto puertollano y han sido baja en los últimos encuentros. El Calvo Sotelo es cuarto con un punto de renta sobre el quinto, el Toledo.