Zarautz, punto de partida para un Alarcos necesitado

La Tribuna
-

El equipo manchego se la jugará ante varios rivales directos por la permanencia

Eloy Krook lanza a portería en el encuentro de la primera vuelta ante el Amenabar. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos disputa este sábado (19.30 horas) en la siempre incómoda pista del Amenabar de Zarautz la primera de las ‘finales’ que tiene por delante ante rivales con los que comparte situación en la tabla y objetivo. El duelo ante el conjunto vasco, penúltimo y descolgado, se presenta como una óptima ocasión para recuperar un impulso que los manchegos echan de menos en las últimas siete jornadas, en las que sólo han podido sumar una victoria, en la pista del Palma del Río. 

Contar con estos dos puntos sería fundamental para encarar con más tranquilidad y confianza los siguientes compromisos, especialmente los que medirán al equipo de Javier Laguna con adversarios de su misma realidad como Bordils, Córdoba y Teucro a domicilio, y Málaga y Sarriá en el Quijote Arena. Ganar ante estos equipos resultará clave para que el Alarcos no se complique más la vida esta temporada, sin renunciar a ‘rascar’ algo ante otros equipos como Alcobendas, Novás, Zamora, Torrelavega y Aranda de Duero.

En total, once últimas jornadas para agarrarse a Plata en una campaña poco indicada para los despistes, con tres descensos directos y un cuarto posible. Con la referencia los dos últimos cursos, la salvación podría estar en los 24/25 puntos. El Alarcos suma ahora 17. Hay bastante trabajo por hacer.