"Esto nos hace valorar más lo que estamos consiguiendo"

La Tribuna
-

Javi Sánchez reconoce que el CD Manchego no estuvo a la altura en Marchamalo, rival que se supo adaptar mejor al mal estado del campo, pero subraya el hecho que el equipo haya acabado la primera vuelta como campeón de invierno

Javi Sánchez, técnico del Manchego. - Foto: Rueda Villaverde

El CD Manchego Ciudad Real cerraba la primera vuelta de la competición como campeón de invierno del Grupo XVIII de la Tercera RFEF, aunque no del modo que le hubiera gustado. El 3-1 encajado en Marchamalo, sobre un terreno de juego otra vez en muy malas condiciones, suponía la segunda derrota del equipo en lo que va de temporada. Un partido que se torcía desde el primer momento, con un desafortunado resbalón de Verdú sobre el barro del Municipal de La Solana, que se traducía en el primer gol del equipo local cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego. Ni los cambios realizados antes del descanso ni el debut con el equipo de José Ramón 'Choche' y de Edmilson evitaron la derrota final.

El entrenador del equipo, Javi Sánchez, cree que el Marchamalo logró llevarse el partido "porque se supo adaptar mejor a las circunstancias del campo y fue más efectivo", apuntando como clave el 1-0, en un "accidente" que llegaba justo después de que el CD Manchego empezara a encerrar en su área a su rival. Pese a ello, Sánchez deja claro que el mal estado del césped "no es excusa" para explicar una primera media hora de partido en la que se sufría mucho con los contragolpes del equipo local: "Concedimos unas contras con el 1-0 que no debemos permitir, porque tampoco era un resultado como para 'suicidarse' descuidándonos atrás. Con el 2-0 nos tuvimos que volcar y apostar por más jugadores de ataque, aunque con un estilo de juego al que no les favorecía este tipo de campos. El Marchamalo hizo un gran partido, defendió muy bien su área y supo leer mejor la situación, y nosotros no estuvimos bien".

Pese a la derrota, Javi Sánchez elogia la actitud de sus jugadores y la entrega demostrada durante todo el encuentro. "Se pueden hacer pocos reproches", afirma, y recuerda que "después del 50 por ciento de la liga jugada, seguir líderes es algo que no puede generar dudas sobre lo que estamos haciendo, en una competición muy igualada".

En cuanto al debut de José Ramón y Edmilson, el entrenador del CD Manchego se felicitaba porque "son dos jugadores que nos van a dar mucho, en el campo y en los entrenamientos, elevando mucho el nivel de competencia dentro del grupo". En este sentido, se mostraba muy satisfecho por poder haber "metido a tres jugadores de mucho nivel por otros tres también de mucho nivel", en el triple campo realizado antes del descanso en Marchamalo.

 

El sábado a las 16.30 horas, contra el Atlético Tomelloso

Ahora es tiempo de mirar al frente y pensar en el partido que abrirá la segunda vuelta liguera, con la visita del Atlético Tomelloso al Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, el sábado a las 16.30 horas. "Seguiremos trabajando por el mismo objetivo y seguros de que las cosas se están haciendo bien, pero conscientes de que no tenemos una superioridad abismal sobre el resto de equipos, lo que nos hace valorar más lo que estamos consiguiendo".