22 bodegas de la DO La Mancha viajan a Alemania

LT
-
22 bodegas de la DO La Mancha viajan a alemania - Foto: Luis Martinez Merlos

El Consejo Regulador participará del 17 al 19 de marzo en ferias del vino Prowein, una de las más relevantes del panorama actual

Una edición más, los vinos con Denominación de Origen La Mancha participarán con voz propia en Prowein, la feria del vino,  que hoy por hoy, se ha convertido en la cita preferente más importante para su volumen de negocio mundial para bodegas, distribuidores, importadores, periodistas y profesionales del sector en general.
Por quinto año consecutivo, el Consejo Regulador ha diseñado su propio espacio de presentación y promoción para los vinos de La Mancha, donde estarán representadas unas 87 muestras de 22 bodegas, algunas de ellas presentes además in situ en la feria. «Se trata de una selección de vinos con diferentes variedades, para ser catados libremente y sin compromiso, que permitirá al visitante hacerse una idea cercana de la realidad vinícola en La Mancha. Es un modelo que ya se viene usando en otras ferias europeas y ha funcionado muy bien», explicó el gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega.
Con fidelidad a su promoción exterior, los vinos DO La Mancha vuelven a promocionarse en suelo europeo, acudiendo a Prowein, «remarcando su presencia en un país que históricamente ha demostrado un interés y demanda por los vinos manchegos», según informó la DO en una nota. En palabras del gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega, «una cita obligatoria por ser un mercado preferente, ya que Alemania es un cliente prioritario para las bodegas manchegas». De hecho, según los últimos datos de comercialización del pasado año, Alemania volvió a consolidarse como primer país importador con más de cinco millones de botellas (0,75 cl) consumidas en 2018.
Entre las bodegas que asistirán a la feria alemana, Bodegas Yuntero. Francisca Prieto, del departamento de Exportación, asegura que uno de los puntos clave del éxito de la feria alemana es su excelente localización «en pleno centro de Europa». Además, a diferencia de otras ferias europeas en las que se priman los vinos del país anfitrión, aquí «hay presencia y representación mundial tanto en la oferta como en la demanda». Es decir, «en un día la bodega puede llegar a contactar y cerrar acuerdos comerciales con clientes de los cinco continentes sin tener que moverse del espacio ProWein, y viceversa».