Repsol prevé construir una nueva planta de polietileno

E.press
-

La compañía firma un acuerdo de licencia tecnológica para construir esta planta de alto peso molecular (UHMWPE) en Puertollano. Es un polietileno de alta resistencia con múltiples aplicaciones en la automoción, construcción o medicina

Repsol prevé construir una nueva planta de polietileno - Foto: Rueda Villaverde

Repsol ha firmado un acuerdo de licencia tecnológica para construir una planta de polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE) en su complejo de Puertollano con una capacidad de producción anual de al menos 15 kt.

Este acuerdo permitiría a Repsol convertirse en un futuro productor de UHMWPE e iniciar la fase de ingeniería conceptual del proyecto. La previsión es alcanzar la decisión final de inversión en 2022, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del proyecto.

El UHMWPE es un tipo de polietileno de alta resistencia con múltiples aplicaciones en la automoción, construcción o medicina; y este acuerdo contribuiría a incrementar la gama de grados especializados de la compañía en su área química de Puertollano, que presenta un amplio porfolio de productos para aplicaciones muy especializadas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Repsol prevé construir una nueva planta de polietilenoRepsol prevé construir una nueva planta de polietileno - Foto: REPSOL

En el área química de Puertollano, las olefinas son la base para la obtención de polietileno, polipropileno, butadieno o polioles. Todos estos productos se utilizan para la fabricación de artículos que se usan a diario para la seguridad en vehículos, material sanitario, colchones o ropa, entre otros.