Comienza la Primera Preferente

La Tribuna
-

Diez equipos de la provincia participan en esta categoría regional, que presenta muchos candidatos a las cuatro plazas de ascenso a Tercera

Un partido del Manzanares de esta pretemporada. - Foto: Manzanares CF

La Liga en Primera Preferente comienza este fin de semana con 37 equipos repartidos en dos grupos, 10 de ellos de la provincia de Ciudad Real. Concretamente, todos ellos han quedado encuadrados en el Grupo II, a excepción del Sporting Alcázar, que lo hará en el Grupo II.

El importante número de descensos por arrastre que hubo la pasada campaña, a priori, hace que esta campaña el nivel sea muy elevado. Según las bases de competición, lograrán el ascenso a Tercera División cuatro equipos: los dos campeones de cada grupo y los ganadores de las eliminatorias entre segundos y terceros de cada grupo. Los perdedores de estas eliminatorias disputarán a su vez un cruce para disputar la fase previa de la Copa del Rey.

Los partidos de esta primera jornada con equipos de la provincia implicados en el Grupo I son: Motilla-Pedro Muñoz (sábado, 16.30 h.); La Fuente-Membrilla y Teresiano-Almansa (sábado, 19 h.); Valdepeñas-Carrión (domingo, 19 h.); Miguelturreño-Criptanense, Manzanares-Campillo (domingo, 19.30 h.). En el Grupo II el Sporting Alcázar recibe este sábado al Alovera (19.30 horas).