Daniel Sánchez se adjudica el III Giro de Calatrava

La Tribuna
-

El extremeño se adjudica la tercera edición del Giro de Calatrava ganando al esprint a José Manuel Díaz

Imagen del podio del III Giro de Calatrava. - Foto: LT

Bolaños de Calatrava disfrutó el pasado domingo de una interesante jornada ciclista, con la celebración de la tercera edición del Giro de Calatrava, prueba para categorías Élite, Sub 23 y Máster. El triunfo absoluto correspondió al corredor élite del Club Ciclista a las 3 Tany Nature Daniel Sánchez Cidoncha.

La prueba contó con un total de 139 participantes llegados a línea de meta situada en el Museo de Aitana después de superar un trazado de 122 kilómetros, en un perfil con tres puertos de tercera categoría, endurecido por el fuerte viento reinante durante toda la mañana.

Se produjeron continuos ataques desde los primeros kilómetros, pero siempre neutralizados por el pelotón, hasta que en el último puerto, a falta de 30 kilómetros para la meta, se rompió el grupo principal, protagonizándose una escapada con unos 40 corredores, en la que se sucedieron continuos ataques.

A falta de 20 kilómetros se marchaban solos tres corredores, uno de ellos Daniel Sánchez, que se disputó el triunfo al esprint con uno de sus dos compañeros de fuga, José Manuel Díaz (Uniformes Murcia), que fue segundo en la línea de meta, mientras que tercero llegaba Mario Villasevil (Peña Ciclista Bargas), a un segundo.

Por equipos la victoria correspondió a la escuadra del ganador, el Club Ciclista a las 3 Tany de Don Benito.